HAY 1048 CASOS ACTIVOS
Los contagios y las muertes por coronavirus no detienen los "picaditos" en Río Gallegos
Santa Cruz acumula 25 muertes por coronavirus y son más de mil los casos activos en Río Gallegos. Sin embargo, los vecinos continúan violando el decreto provincial que prohíbe las reuniones al aire libre y a puertas cerradas.

Este sábado, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz indicó que son 1170 los casos activos de coronavirus en la provincia, 1048 de Río Gallegos. Sin embargo, los contagios y las muertes en la capital provincial parecen no persuadir a quienes persisten con conductas que propician los contagios.

Desde el inicio de la pandemia se produjeron 25 muertes en Santa Cruz, de las cuales 23 corresponden a la capital santacruceña y la más reciente tuvo lugar este sábado. Actualmente, la curva de duplicación de casos es de 15 días.

A pesar de que Río Gallegos, está definida como zona de transmisión comunitaria y que se mantiene el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, persiste el incumplimiento del decreto provincial el cual establece la prohibición de reuniones tanto al aire libre como a puertas cerradas.

Como sucedió el viernes, este sábado las imágenes de jóvenes jugando al fútbol en las canchas al aire libre volvieron a repetirse.

Promediando la tarde, una decena de riogalleguenses se concentró en el campo de juego del Club Ferro YCF para disfrutar de un partido de fútbol como si no hubiese pandemia.

Vale recordar que el decreto en vigencia estipula que se pueden realizar salidas en carácter de esparcimiento en horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00, sin alejarse más de 500 metros de su residencia. Señala además que en ningún caso se pueden realizar aglomeraciones o reuniones.
Para esta salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero y se debe guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros salvo en el caso de niños y/o niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida sólo en compañía de una persona mayor conviviente.
Noticias relacionadas