Este viernes en Río Gallegos nuevamente ocurrió un hecho de vandalismo en los trabajos de forestación que está poniendo en marcha el Municipio. Esta vez, un grupo de desconocidos robaron árboles que habían sido colocados recientemente en la Av. Asturias.

 

No es la primera vez. En el mes de septiembre, vecinos ya se habían robado rosales plantados en la Av. Gregores, a menos de 24 horas de ser sembrados.

 

 

En esta ocasión, la Municipalidad denunció el hecho vandálico e hicieron un llamado “a la conciencia ciudadana y a la empatía con miles de vecinos que sueñan con una capital de provincia que sea orgullo de todos los riogalleguenses“.

 

Desde hace unos días, el personal de Forestación había iniciado los trabajos en la avenida Asturias, con la intención de poner en valor un lugar que suele ser usado para fines recreativos por una gran cantidad de vecinos de la ciudad.

 

 

“Esta acción tiene muy buena repercusión en miles de personas que quieren una Río Gallegos mejor, pero hoy se ve empañada por el accionar de unos pocos que, a plena luz del día, decidieron llevarse unos cuantos árboles, seguramente dañando las raíces, y sin tener empatía con el resto de la ciudadanía que quiere una capital de provincia que sea orgullo de todos”, apuntaron desde el Municipio en su cuenta oficial de Facebook.

 

En los comentarios, hubo indignación por parte de la comunidad. “No progresamos más… Hay que instalar cámaras de vigilancia”, pidió un vecino. “Da mucha tristeza que la gente no valore ese patrimonio que el día mañana disfrutarán sus hijos“, lamentó otro, entre los más de 100 comentarios.

EN ESTA NOTA Río Gallegos vandalismo

Leé más notas de La Opinión Austral