POSTALES

Los rostros de los héroes que combatieron las llamas en el voraz incendio de pastizales

Este lunes, un feroz incendio se desató en las afueras de Río Gallegos, cerca del Aeropuerto. El trabajo de los bomberos fue arduo para enfrentar a un fuego que parecía incontrolable.

Por La Opinión Austral


Un incendio de grandes proporciones se desató en horas del mediodía en Río Gallegos, a la altura del Aeropuerto, sobre Ruta Nacional N°3.

El fuego alcanzó gran parte de la zona de pastizales, un sector sumamente seco y propicio para que las llamas se extiendan con rapidez. La inmensa columna de humo se trasladó, incluso, a barrios lindantes del incendio, donde vecinos tuvieron que ser evacuados para prevenir que se intoxiquen.

 Los héroes del día. FOTO: ERICK KAISER / FACEBOOK
Los héroes del día. FOTO: ERICK KAISER / FACEBOOK

En una jornada donde además predominaron las ráfagas de viento, los Bomberos y personal de Protección Civil debieron enfrentarse a las arduas llamas para sofocar todos los focos ígneos que se iban esparciendo.

 Hombres y mujeres combatieron las llamas. FOTO: ERICK KAISER / FACEBOOK
Hombres y mujeres combatieron las llamas. FOTO: ERICK KAISER / FACEBOOK

Un importante número de trabajadores se enfrentó al fuego, convirtiéndose en los héroes del día. En Facebook, se volvieron virales las fotos de sus rostros, captadas por el fotógrafo Erick Kaiser.

Cabe recordar que, en un comunicado, el Gobierno provincial informó que al momento la situación está controlada y, afortunadamente, no se han registrado personas heridas, ni hospitalizadas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias