UNA SANTACRUCEÑA EN LA CASA MÁS FAMOSA DEL PAÍS

Luz, la joven trans que quiere entrar a la casa de Gran Hermano y representar a la Patagonia

"Me gustaría poder tener visibilidad para ayudar a todos y todas los que se sientan identificados conmigo", afirmó la joven de Santa Cruz que anhela ingresar a la casa más famosa del país. Conocé su historia.

Por La Opinión Austral


Divertida, alegre, una show-woman, así se define Luz, la santacruceña de 24 años que se presentó al casting de Gran Hermano 2022.

"Siempre tuve el sueño de entrar a la casa de Gran Hermano. Veía el programa y decía: 'Yo quiero estar ahí'. Sentía que en algún momento eso podía suceder, este puede ser el momento, así que me inscribí", contó a La Opinión Austral la joven nacida en Río Turbio y que hace un año vive en Río Gallegos.

</p>

Luz ha realizado algunos trabajos en programas de televisión en CABA. "Siempre soñé estar en los medios. Desde muy chiquita que me gusta cantar, bailar y actuar. Participaba en obras de teatro y en Río Turbio me formé con Carla Tello, después seguí creciendo y haciendo cursos".

"Me gusta escribir y me gustaría poder tener voz a través de la música, es un proyecto personal. Ya tengo una canción escrita y vengo escribiendo hace mucho tiempo una historia para un película o serie sobre una chica trans que se enamora de un chico que es heterosexual, todo sucede en una sociedad muy cerrada", contó.

En cuanto a la exposición que le daría ingresar a la casa más famosa del país, aseguró: "No estoy nerviosa, estoy contenta y entusiasmada por entrar. Soy muy espontánea. El de la casa es un juego muy divertido, seguramente habrá cosas que me gusten y otras que no. Tengo un carácter que si hay algo que no me gusta, lo digo, hay muchas cosas que no me callo. A veces hago comentarios random y a la otra persona le parece chocante, pero no lo hago con mala intención, mi personalidad es así. Siempre digo lo que pienso".

 A Luz le gusta escribir y actualmente está trabajando en un guión. Foto: José Silva/La Opinión Austral
A Luz le gusta escribir y actualmente está trabajando en un guión. Foto: José Silva/La Opinión Austral

"Además de vivir la experiencia de estar en la casa, me gustaría poder tener visibilidad para ayudar a todos y todas los que se sientan identificados conmigo, quiero tener voz para ayudar y cambiar la realidad o al menos mostrar que existen otros caminos y otras formas posibles", manifestó.

Sobre su historia personal, destacó: "Estoy muy agradecida con una persona que me ayudó en mis peores momentos".

"Me gustaría que la sociedad deje de creer que existe un solo estereotipo de mujer y que la creencia social que hay respecto a las chicas trans-travestis cambie. Que entendamos que todos somos iguales, debemos dejar el prejuicio y apuntar más a la solidaridad y empatía con el otro".

Cerrando, invitó a que "se den la oportunidad de conocerme, de conocer todo lo que tengo para dar".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias