La Opinión Austral pudo saber que se realizó una reunión entre el intendente Pablo Grasso y la Cámara de Comercio tras la cual acordaron que la multa por el incumplimiento de ingreso por terminación de número de DNI no se aplicará en los pequeños comercios.

 

Teniendo en cuenta que se trata de locales con una cantidad de personal mínima, quedará desestimada la multa por incumplimiento de DNI.

 

Reunión

Este sábado, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), quienes plantearon algunos cuestionamientos a determinados puntos de la ordenanza de multas que sancionó el Concejo Deliberante.

 

La ordenanza establece multas a los comerciantes que acepten la compra de clientes sin tener en cuenta la modalidad de terminación par o impar de DNI.

 

La titular de la CCIARG, Carolina Neil expuso que “estuvimos conversando y quedamos en reunirnos la semana próxima, pero justamente avanzamos en las modificaciones que se puedan hacer respecto del comercio para que esto no afecte a los más pequeños sino que esta colaboración sea en todo caso de comercios de grandes superficies”.

 

Es de destacar que desde el Ejecutivo aclararon que la no penalización a los pequeños comerciantes no significa libre circulación.

 

“En concreto, la semana próxima seguiremos conversando para no perjudicar más al comercio que tanto ha sido afectado durante el presente año”, acotó Neil.

 

Leé más notas de La Opinión Austral