PIDEN JUSTICIA

Marcharán por la maestra jardinera que denunció haber sido abusada en el Hospital de Río Gallegos

Se trata del caso de la Seño Lucía, la joven maestra jardinera que días atrás denunció haber sido “manoseada” por el personal del HRRG cuando ingresó a la guardia por un cuadro de convulsiones.

Por La Opinión Austral


La víctima trabaja en el Jardín la Taperita y, desde la dirección de ese establecimiento, por impulso de la mamá de uno de los alumnos, que es abogada, convocaron a una marcha que se realizará mañana a partir de las cinco de la tarde desde las inmediaciones del establecimiento educativo, ubicado en Don Bosco y Chile.

La movilización será en autos. Primero se prevé pasar por el Hospital y luego trasladarse al Juzgado N° 1, magistrado que lleva adelanta la causa caratulada como “abuso sexual simple”.

Autoridades de La Taperita, dialogaron con La Opinión Austral y comentaron que la idea de la marcha es “para que salga a la luz la verdad y que la causa no quede en la nada, queremos que se esclarezca esta situación”.

 El comunicado de la institución
El comunicado de la institución

Por otro lado, cargaron contra el Hospital: “¿Quién va a querer ir ahora si en el lugar donde te tienen que cuidar te dañan? Además del abuso, hubo un abandono total de persona, la tuvieron dopada todo el tiempo y no le dieron ni un vaso de agua”.

Además, indicaron que la joven maestra ahora se encuentra “haciendo terapia y está siendo contenida por su novio, ella pudo reconocer a una enfermera que fue la que sacó a los abusadores del quirófano”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias