COMIENZA EL VOLUNTARIADO

"Una guerra invisible": más de 20 vecinos ayudarán a combatir al coronavirus en el Hospital de Río Gallegos

Lo confirmó Horacio Huecke, impulsor de la propuesta, en diálogo con LU12 AM680. Los voluntarios que se suman a la lucha contra el COVID-19 realizarán tareas para las cuales no se requiere ser profesional de la salud.

Por La Opinión Austral


Ya son más de 20 los vecinos de Río Gallegos que se suman para brindar ayuda en el Hospital Regional de manera desinteresada. Si bien no son profesionales de la salud, darán una mano para diferentes tareas esenciales dentro del nosocomio.

Horacio Huecke empresario inmobiliario, conocido por acciones solidarias, vuelve a dar el ejemplo ofreciéndose como uno de los voluntarios en el hospital. Tras él, más vecinos se sumaron a la iniciativa.

En los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19 en la ciudad capital, Horacio con su propuesta busca genera más empatía social con los trabajadores de la salud.

“Después de ver las noticias, los diarios, las redes sociales, que está desbordado el hospital de gente, se me ocurrió dar una mano después de mi horario de trabajo” comentó Huecke en dialogo con LU12 AM680 Río Gallegos.

Rápidamente su iniciativa, que difundió por redes, empezó a sumar adherentes que se ofrecieron a dar su tiempo libre para ayudar. Para concretar la idea se puso en contacto con el director del Hospital Regional, el doctor Javier Lerena, con quién mantuvo un encuentro para presentarle su propuesta.

El mismo Horacio se encargó de coordinar con los vecinos que se sumaron, armando un listado de 20 voluntarios que presentó a Lerena. Contó a LU12 que, entre los voluntarios se encuentran su propia hija y algunas personas recuperadas de coronavirus.

La idea de este voluntariado, es la de contribuir en las áreas del hospital que no requieran ser profesional de la salud como camilleros, choferes, telefonistas, personal de limpieza y de cocina. Desde la dirección del hospital se estuvo armando el encuadre legal para que los voluntarios se puedan incorporar, así como también todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

Considerando el aumento significativo de casos positivos en la localidad, la solidaridad, empatía y valentía de estos vecinos es admirable. “Lo que yo siempre digo es que hay que sumar, no importa el partido político en el que estés. Esto es una guerra invisible, un virus que nos ataca a todos, no hay partido político religión, ni edad.” expresó el solidario vecino

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias