CLAMOR EN LA CAPITAL

Más de 8 horas de espera y...volvió la "loooozzz!" en Río Gallegos

El silencio en la capital de Santa Cruz, se interrumpió cuando desde todos lados se escuchó un festejo. No eran las 00:00, nada que ver, es que tras casi 8 horas (algunos más), volvió el servicio de energía eléctrica.

Por La Opinión Austral


Pocos minutos después del mediodía, Servicios Públicos Sociedad del Estado informó a la comunidad de Río Gallegos: "Debido a una interrupción del Sistema Interconectado Nacional, ajeno a SPSE, nos encontramos sin suministro de energía".

Indicaron en ese momento que personal a cargo de la prestadora, les informó que estaban trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.

 

El interconectado

Más tarde indicaron que, a causa del desperfecto de un transformador ubicado en la Estación Transformadora de calle Asturias, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional, operado por la empresa TRANSPA, el Estado Provincial a través de SPSE, comenzaría a generar con equipos de generación propia y alquilados a fin de restablecer el servicio eléctrico.

 

 

 

Comunidad

Para cerrar el año, la "energía" decayó al punto cero. Los supermercados que cuentan con grupos electrógenos, debieron activarlos.

Los mercados que no cuentan con ese respaldo, padecieron el minuto a minuto por la mercadería en las heladeras llenas, lo mismo que los kioscos y las heladerías.

Terminar un año tan complicado con un corte de luz, no fue lo esperado. Ya el 24 hubo un desperfecto similar que fue reparado mucho antes.

Y se hizo la luz

En el momento menos esperado, luces de las calles, arbolitos, todo se iluminó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias