Mateo Águila es uno de los miles de jóvenes a los que les apasiona jugar al fútbol. Tiene 21 años y se le ocurrió organizar una fiesta en su casa.

Tras una discusión con uno de los asistentes, le dijo que se fuera y la cosa no quedó ahí porque recibió una herida en el pecho que casi le daña la aorta.

Mateo a poco de salir del hospital.

Los médicos que lo atendieron en el Hospital, declararon que “se salvó de milagro” porque pudo desangrarse en pocos minutos.

Pasó poco más de una semana y luego de una evolución favorable, este lunes recibió el alta médico.

Su agresor fue identificado y posteriormente recuperó la libertad.

Mateo destacó la importancia de las cosas simples y el amor por sus padres.

Por estas horas, Mateo celebra estar con vida y en cuanto pudo, compartió un mensaje especial en sus redes sociales:

“Quería empezar por decir que estoy agradecido primero al equipo médico del Hospital Regional de Río Gallegos(médicos, enfermerxs, camarerxs) que me salvaron la vida porque llegué al hospital en un estado muy grave” comenzó para detallar: “De las dos apuñaladas que recibí una me rozo el corazón, me cortó la arteria mamaria, lo cual hizo que el pulmón se llene de sangre y la segunda pasó rozando el vaso”, inició para seguir: “Segundo, agradecer a todas las personas que se preocuparon por mí, que me preguntaron día a día como iba mi recuperación, a los que fueron a donar sangre  y la difusión de  las imágenes para los dadores, a los que me acompañaron estos días difíciles, agradecido de corazón con todos”.

Con 21 años le tocó atravesar una experiencia traumática que le hizo reflexionar lo hermoso que es vivir.

La reflexión a toda esta situación vivida fue: “Creo que volví a nacer. Les puedo decir traten de valorar las cosas simples de la vida: unos mates con mamá o papa, poder ir a jugar al fútbol con amigos y más, porque de un momento a otro se te puede ir la vida en un segundo, y nunca, nunca se queden enojados con alguien que sea importante para ustedes traten de hablarlo y arreglarse”.

“Y bueno, a las 2 personitas más importantes, mis papás que me cuidaron como a nadie que tuvieron día y noche acompañándome, y preocupándose cada minuto si necesitaba algo dándome los cuidados necesarios, casi sin poder dormir, los amo mucho!!. A mi familia que también hicieron cosas increíbles viajaron hasta acá sin pensarlo y un acompañamiento incondicional hasta lo último. Y a mis amigos que estuvieron en ese momento y en parte me salvaron!”.

Para finalizar expresó: “Y falta más gente que estuvo pero no nos pudimos sacar fotos porque estaban de viaje o por otros motivos!”.

Leé más notas de La Opinión Austral