PARA UN CENTENAR DE FAMILIAS

Merendero "Sonrisas del Sur" inició campaña solidaria para Navidad

"Sonrisas del Sur" está reuniendo juguetes y alimentos para entregar, antes de las fiestas de fin de año, a un centenar de familias del barrio Bicentenario I. Apelan al gesto solidario de la comunidad de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Hace poco más de un año en la casa de una vecina del barrio Bicentenario I de Río Gallegos comenzó a funcionar el merendero "Sonrisas del Sur".

Patricia, vecina del barrio y colaboradora del merendero, contó a La Opinión Austral: "Hace una semana empezó la campaña para Navidad. Estamos juntando juguetes en condiciones, alimentos no perecederos, productos navideños y también se sigue juntando ropa. Queremos entregarlos antes del 20 de diciembre".

"Tenemos ganas de hacer unos bolsones navideños para entregarle a la gente, son más o menos 100 familias", precisó y explicó que la cifra se desprende del número que asiste al merendero.

Colaboraciones

De acuerdo a los insumos con los que cuentan, explica Patricia, "se cocina los fines de semana y los miércoles se estaba haciendo la merienda", lo que se brinda con mucho cariño a todos los que lo necesiten.

"Se elabora la merienda y a veces se hace la vianda, cuando podemos juntar productos para hacer las viandas, se preparan y si no sólo la merienda", indicó.

El merendero, en el que colaboran alrededor de 20 vecinas del barrio, se abastece principalmente de donaciones y cuenta también con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social.

Cerrando, Patricia señaló que quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a través de la página de Facebook "Merendero Sonrisas del Sur", al 2966-15563457 o personalmente dirigiéndose al merendero ubicado en la intersección de calle 11 y 42 en el barrio Bicentenario I.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias