Hace poco más de un año en la casa de una vecina del barrio Bicentenario I de Río Gallegos comenzó a funcionar el merendero “Sonrisas del Sur”.

Patricia, vecina del barrio y colaboradora del merendero, contó a La Opinión Austral: “Hace una semana empezó la campaña para Navidad. Estamos juntando juguetes en condiciones, alimentos no perecederos, productos navideños y también se sigue juntando ropa. Queremos entregarlos antes del 20 de diciembre”.

“Tenemos ganas de hacer unos bolsones navideños para entregarle a la gente, son más o menos 100 familias”, precisó y explicó que la cifra se desprende del número que asiste al merendero.

Colaboraciones

De acuerdo a los insumos con los que cuentan, explica Patricia, “se cocina los fines de semana y los miércoles se estaba haciendo la merienda”, lo que se brinda con mucho cariño a todos los que lo necesiten.

“Se elabora la merienda y a veces se hace la vianda, cuando podemos juntar productos para hacer las viandas, se preparan y si no sólo la merienda”, indicó.

El merendero, en el que colaboran alrededor de 20 vecinas del barrio, se abastece principalmente de donaciones y cuenta también con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social.

Cerrando, Patricia señaló que quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose a través de la página de Facebook “Merendero Sonrisas del Sur”, al 2966-15563457 o personalmente dirigiéndose al merendero ubicado en la intersección de calle 11 y 42 en el barrio Bicentenario I.

Leé más notas de La Opinión Austral