El día después de la detención de Emilio Maldonado, ex edil denunciado por abuso sexual, jóvenes militantes borraron la imagen de quien fue el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

La detención ordenada por la jueza Valería López Lestón, que fue primicia de La Opinión Austral, tuvo lugar el jueves. Fue a más de un mes de  la Cámara Gesell realizada a las menores de edad cuyas madres denunciaron a Emilio Maldonado por abuso.

FOTO: JOSÉ SILVA

Este viernes, en la intersección de las calles Tripulantes del Fournier y avenida Domingo Perón había un mural con la imagen de Pablo Grasso, actual intendente; Paola Costa y Emilio Maldonado, quienes lo acompañaban como concejales en las últimas elecciones. Ahora, luego de blanqueado el mural, sólo quedaron los rostros de Grasso y Costa.

“No puede dañar a nadie más”

 Este jueves, las madres de las niñas realizaron una protesta afuera de la sede judicial exigiendo la detención de Maldonado.
Horas después, Roxana, una de las mamás, habló en exclusiva por LU12 AM680 luego de conocer la noticia de la detención y expresó cómo se sintió. Contó que fue fue corriendo a la casa de su madre para contarle: “Llegué llorando”, dijo. Además, mencionó que su hija “veía que yo estaba luchando todos los días, le explicamos, y ella me preguntaba”. Actualmente, ambas víctimas tienen asistencia psicológica.

En la entrevista radial, Roxana le agradeció a la jueza, quien las recibió en el Juzgado y habló con ellas.

Cuando conocieron la noticia, ambas madres explotaron de emoción: “Nos quedamos mirando, un solo grito fue”. Sin embargo, la prisión preventiva de Maldonado es la primera etapa de lo que se viene. “Esto recién empieza”, dijo Roxana. “Lo importante es que está preso no puede dañar a nadie más”.

Por su parte, el abogado de una de las familias, Maximiliano Ulloa, quien también habló en exclusiva por LU12 AM680 luego de conocerse la medida destacó que las madres de las niñas “vienen haciendo mucha fuerza estos días, un desgaste bastante grande”, y que con la detención de Maldonado hay “muchas emociones encontradas”.

“Si bien han querido recusar a la jueza, hoy mostró más firmeza y también un compromiso que está escuchando a la sociedad, a las madres, a las niñas, está valorando las pruebas”, remarcó Ulloa.

Indicó además que “es una causa especial porque es funcionario público, presidente del Concejo Deliberante”. “Quiero valorar la fuerza que tienen las madres de haber ido a los medios, de haberse manifestado y no bajar los brazos”, expresó el letrado.

“Como le dije a Carolina (una de las mamás), esto es un paso, sigue y no hay que relajarse en ningún momento, esto recién empieza”, apuntó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral