Gran cantidad de espectáculos, shows y stands se desarrollarán este fin de semana en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Río Gallegos.

La V edición de la misma estará ubicada en las instalaciones del Atlético Bóxing Club de Río Gallegos. En el día de hoy, se hicieron públicos los respectivos horarios de los shows que tendrán lugar sábado y domingo. En ambos días habrá dos cierres estelares: El payaso Plim Plim el sábado, mientras que el domingo “La Granja de Zenón” será la frutilla del postre.

Horarios sábado 6

  • 14:30hs – Habrá un encuentro de K-Pop.
  • 15:00hs – Se presentará la Escuela de Danzas Tango Ashara.
  • 15:30hs – Presentación “Circo Bajo Cero.
  • 17:00hs – Show inaugural.
  • 18:00hs – Taller Municipal de Danzas Clásicas.
  • 20:00hs – Show y cierre a cargo del Payaso Plim Plim.

Horarios Domingo 7

  • 14:30hs – Show de “Piruetas al Viento”.
  • 15:00hs – Escuela de Danzas Baladí.
  • 15:30hs – Escuela de Danzas Renacer
  • 16:00hs – Escuela de Danzas “Mako Aiken” (Primer grupo)
  • 16:30hs – Taller de Danzas Urbanas Centro Cultural Orkeke “Dance Queen”.
  • 17:00hs – Escuela de Danzas “Mako Aiken” (Segundo grupo).
  • 17:30hs – Estudio Fama.
  • 18:30hs – Obra de Teatro “Macanudo Problema” -Asoc. Ambiente Sur.
  • 18:40hs – Concurso de Disfraces “Había una vez, un circo”.
  • 20:00hs – Show y cierre de “La Granja de Zenón”.

Los organizadores hicieron hincapié en lograr que los chicos vuelvan a despertar su interés por los libros. Es por ello que buscaron conformar una convocatoria amplia y variada, trabajando con múltiples bibliotecas. Todo siendo estructurado y supervisado por del Municipio de Río Gallegos.

Algunos de las editoriales y grupos participantes serán: La Editorial Franco Argentino, La Editorial Sudestada, Editorial Continental, Galeón Comics, Pequeños Genios, Club del Juguete, Biblioteca Municipal Sofía VICIC de Cepernic, Biblioteca Nélida Emma Cremona, Biblioteca Ciudad Nombre de Jesús, Biblioteca Popular Alberto Kunfi Quirós, el Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, el Museo Regional Provincial “Padre Jesús Molina”, la Dirección de Turismo Municipal, entre muchos otros.

Las estrellas de cierre serán “El payaso Plim Plim” y “La Granja de Zenón”

El día sábado la jornada de actividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil comenzará a las 14hs del día, sin embargo, el plato fuerte llegará con una presentación del ya reconocido payaso Plim Plim.

El personaje de la serie animada se hará presente con su show en la Feria a las 20hs. El “payaso, héroe y mago” llegará buscando entretener y sacarles una sonrisa a los más pequeños.  Será el acto de cierre de jornada.

El personaje estará en el cierre del sábado

Por el lado del domingo, tendrá a las 20hs el espectáculo que se dedica a llenar constantemente salas teatrales alrededor de nuestro país. Se trata de “La Granja de Zenón“, aquel show animado que llegó a recibir 16 millones de visitas por día en YouTube. El mismo se trasporto de la pantalla al vivo y directo, siendo un absoluto éxito para los más chicos. Estará a cargo del cierre del día domingo.

La Opinión Austral estará presente incríbles actividades

El Grupo La Opinión Austral acompañará el evento organizado por la Municipalidad de Río Gallegos. Será parte de los festejos por el Día del Niño y también contará con su propio stand con actividades sorpresas para tanto niños como niñas en la franja de 15:00 y 18:00 horas.

“Los niños van a poder participar y ser locutores” Declaró sobre el stand el secretario de Cultura del municipio, Maximiliano Pisani.

Además de poder presenciar la radio en vivo, aquellos chicos que visiten el stand van a tener la posibilidad de convertirse en movileros de radio e inclusive ser los conductores en LU12, AM680 pudiendo disfrutar de una experiencia periodística completa. Van a poder ser protagonistas de la tapa “Personaje del Año” así como también poder tomarse fotografías con una gran variedad de fondos y escenarios, al jugar con nuestro Chroma.

Con solo acercarse a dibujar y colorear, los niños y niñas ya van a encontrarse participando en sorteos junto con numerosas sorpresas más…

Leé más notas de La Opinión Austral