HOMILÍA DEL DOMINGO

Obispo García Cuerva: "Este tiempo de pandemia nos ayudó a valorar lo que realmente vale, los afectos y la salud"

Desde la Capilla del Obispado, monseñor García Cuerva celebró la misa vía streaming. En su sermón, reflexionó sobre lo que realmente importa: los afectos, la familia, los amigos y la salud. Mira la misa completa.

Por La Opinión Austral


Como cada domingo durante la pandemia por el Covid-19, desde la Capilla del Obispado de Río Gallegos, el obispo Jorge García Cuerva celebró la misa dominical vía streaming acercando la palabra de Dios a los fieles.

Desde La Opinión Austral cada domingo compartimos la transmisión durante este período en el que se hace necesario quedarse en las casas.

En esta oportunidad, en su homilia, García Cuerva retomó la escritura de Mateo 13,44-52 y manifestó: "Dos parábolas, dos hombres… y el Reino de Dios allí. Reino de Dios que es hallazgo y búsqueda; es don y trabajo. Es dejarse sorprender por Dios cada día, en medio de la rutina de la cuarentena; tener un espíritu inquieto que lo sale a buscar, un corazón que no se queda quieto aunque no salga de casa".

"Este hoy, este tiempo de pandemia nos ayudó a valorar lo que realmente vale, ayudó a redescubrir nuestros tesoros, a los que quizá hacía rato que no buscábamos y por los que no nos dejábamos sorprender: los afectos, la familia, los amigos, la salud", continuó.

 

Continuando con su homilía, el obispo señaló: "Hay un filósofo inglés que dice que “en la cultura actual hay mucha adicción y poca pasión”. La adicción entendida como aquello que nos calma la angustia por un rato, de manera artificial; podríamos pensar en el juego, la bebida, el poder, el activismo, etc. Y caer en la cuenta que los vacíos de un corazón que no ama apasionadamente terminan llenándose de adicciones".

"El Evangelio nos invita a vivir con pasión, a no bajar los brazos, a seguir buscando, a poner todo de nosotros. A ponerle garra y entusiasmo a cada día, a cada momento, y encontrar signos de Dios a la vuelta de la esquina. Es la pasión la que nos puede reconstruir los pedazos de la vida, como el fuego que funde para hacer una nueva pieza", cerró.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias