RÍO GALLEGOS

Misas y procesión en el Día de San Cayetano: "Es de esas devociones que están en el ADN de nuestro pueblo"

Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego invitó a los fieles a participar de las celebraciones que se realizan el proximo domingo 7 de agosto. A lo largo de la jornada se realizarán distintas misas y la procesión partirá desde Parroquía San José Obrero hasta el Santuario San Cayetano. 

Por La Opinión Austral


El próximo domingo 7 de agosto, se celebra el día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. En Río Gallegos se realizará una procesión y varias misas en el Santuario ubicado en Jofre de Loaiza 921.

El pasado viernes comenzó el rezo de la novena que continua hasta el sábado 6 de agosto con las intenciones dirigidas a los enfermos y afligidos, por la paz del mundo y el fin de la guerra, por los derechos del niño, por la patria, por el trabajo, vivienda y salud, por la vocación sacerdotal.

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, dialogó con LU12 AM680 y contó que "la novena viene con mucha participacion, con distintos temas por los que se va rezando".

Luego aseguró que "San Cayetano es de esas devociones que está en el ADN de nuestro pueblo y por ello siempre hay para pedir y agradecer".

"Hay muchos hermanos que la estan pasando mal. Como decimos, la inflación es el impuesto de los pobres, hay muchas familias que no están llegando y necesitan de un plato de comida digna", expresó el parroco y agregó: "Pedir por el trabajo que es el gran ordenador social. Los planes sociales sirven para un momento, pero lo que permance y hace digno es el trabajo".

El 6 de agosto desde las 20:00, con una peña folclórica, tendrá lugar la vigilia pastoral. A la medianoche, la misa marcará el inicio de la fiesta de San Cayetano.

El domingo 7 de agosto se celabraran distintas misas a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 se celebrarán misas. A las 16:00 tendrá lugar la procesión y finalmente, a las 19:00, el obispo García Cuerva oficiará la misa central.

El 6 de agosto desde las 20:00, con una peña folclórica, tendrá lugar la vigilia pastoral . A la medianoche, la misa de apertura de la puerta del santuario a cargo del Padre Raúl, que marcará el inicio de la fiesta de San Cayetano, .

El 7 de agosto se realizarán misas a lo largo de toda la jornada desde las 10:00. A las 16:00 tendrá lugar la procesión que partirá desde la Parroquía San José Obrero y finalmente, a las 19:00, el obispo García Cuerva oficiará la misa central.

Misas del domingo 7 de agosto

00 Hs: Misa de apertura de la puerta del Santuario - Padre Raúl Domínguez

10 Hs: Misa a cargo del Padre Raúl Domínguez

12 Hs: A confirmar

15 Hs.: Padre Sergio Soto

16 Hs.: Procesión Desde San José Obrero

17.30 Hs.: Padre Daniel Lesdema

19 Hs: Monseñor Jorge Garcia Cuerva

Cómo será la procesión

Procesión partirá desde la Parroquia San José Obrero, en Lisandro de la Torre y J.Williams, avanzará por Hipolito Yrigoyen, doblará en Entre Ríos y nuevamente en Santa Fe, hasta llegar al Santuario San Cayetano, en Jofre de Loaiza al 800.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias