Este martes se concretó la distribución de cientos de dosis de Vitamina D a los centros integradores municipales de Río Gallegos para su posterior distribución en la población mayor de 60 años. Se trata de una adquisición realizada por la Municipalidad con el fin de contribuir en la lucha contra el Covid-19.

 

La propuesta denominada “Campaña Sol” busca ser una medida preventiva más para proteger a los adultos mayores, sin exceptuar las prevenciones primordiales que son el uso del alcohol en gel, de mascarilla y de tapabocas; además del distanciamiento social.

 

De este modo, se entregará a cada vecino un tratamiento de dos meses, que consta de una primera y segunda toma del suplemento vitamínico.

 

Los interesados en recibir la Vitamina D deben comunicarse al 02966-723763. Así lo informó el Doctor Jorge Rodríguez Rigazio, quien además agregó que “estamos muy contentos porque se logró el objetivo para reforzar la prevención. Más allá de la vacunación, la Vitamina colabora en la prevención del COVID-19. Es muy importante su consumo sobre todo en la Patagonia, donde por lo general los niveles son insuficientes”, explicó.

 

Las dosis se entregaron en los cenines de la ciudad.

El profesional subrayó que el objetivo de proporcionar las dosis es “mejorar la inmunidad de las personas”, teniendo en cuenta que en la zona centro y norte de la Provincia se utilizan bastante cuando un paciente atraviesa el virus pandémico.

La propuesta se lleva a cabo mediante la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud, de la Secretaría de Salud Pública con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, siendo los Promotores Sociales de Centros Integradores quienes alcanzan las dosis a los hogares de quienes las soliciten.

EN ESTA NOTA vitamina-d

Leé más notas de La Opinión Austral