PESAR COLECTIVO

Murió a los 37 años Gerardo Smart, el vecino de Río Gallegos que luchaba contra una rara enfermedad

Falleció durante la mañana de este miércoles en el Hospital Regional. En 2009, su historia conmovió a los santacruceños que organizaron colectas para ayudarlo a viajar a China a someterse a un tratamiento con células madre.

Por La Opinión Austral


Gerardo Smart era joven y tenía una vida por delante, pero la rara enfermedad que en esta vida le tocó padecer le paralizaba el cuerpo al punto de casi no poder hablar. "Sueño con echarme un pique", expresó años atrás en una entrevista concedida a Tiempo Sur. Desde hace 12 años luchaba contra una rara enfermedad denominada ataxia espino-cerebelosa tipo 3.

 

Leer más: La esperanza de Gerardo Smart que movilizó a Río Gallegos

 

El vecino de 37 años dijo basta este miércoles tras una incesante lucha. Padecía un desorden autosómico dominante que genera un deterioro en la coordinación de los movimientos musculares, rigidez en manos, desequilibrio al caminar y caídas frecuentes.

 

Leer más: El día en que Santa Cruz se complotó por un milagro y Gerardo Smart dio la vuelta al mundo

 

Su madre y su abuelo corrieron la misma suerte y fallecieron por la misma extraña enfermedad hereditaria que en 2009, con donaciones y colectas de los vecinos de Río Gallegos, lo llevó a dar la vuelta al mundo y viajar a China para someterse a un tratamiento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias