Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este viernes 13 de diciembre, falleció a los 73 años Norberto Carlos López, reconocido figura del peronismo en Río Gallegos. Durante su vida se fue concejal, comerciante, piloto y locutor de LU12 AM680. Su partida deja un vacío en la comunidad santacruceña, donde fue profundamente querido y respetado.
Nacido el 23 de junio de 1951 en la capital santacruceña, Norberto tuvo una vida llena de compromisos políticos y sociales.
Hijo de una riogalleguense y un español, se pasó toda su infancia y adolescencia yendo y viniendo desde la estancia Carolina hasta Río Gallegos.
Hizo la colimba en el año 1972. Militó desde joven en la Juventud Peronista y fue un ferviente defensor de los ideales del movimiento.
En 1983, López asumió como concejal por el peronismo en Río Gallegos, consolidándose como un referente político. Más tarde, durante la gestión del gobernador Ricardo Jaime del Val (1987-1990), ocupó el cargo de subsecretario de Información Pública. Asimismo, en la gobernación de Néstor Kirchner, se desempeñó como vicepresidente de Distrigas.
Su vínculo con el peronismo también tenía raíces familiares. Era sobrino de Tomás Fernández, el primer gobernador peronista de Santa Cruz en la época del territorio, designado por Juan Domingo Perón. Además, su hermana Carolina López fue diputada provincial en 1987, también por el peronismo.
Locutor, piloto y comerciante
Antes de dedicarse a la política, Norberto fue locutor en LU12 AM680 durante los años 1971 y 1972, donde se destacó por su talento y pasión por la comunicación.
En el ámbito aeronáutico, fue piloto civil del Aeroclub de Río Gallegos, demostrando su versatilidad y amor por nuevas experiencias. Como comerciante, fundó y gestionó la librería “Venturita”, ubicada en la calle Jujuy, un negocio que marcó una época en la ciudad.
En el plano personal, su esposa Patricia Gotta, sus hijas Natalia y Noelia y sus tres nietos lo recordaron como un “amante de su familia, los viajes y el disfrute. Solidario y empático, amoroso y temperamental, confidente, consejero y amigo, pero sobre todo buen tipo y fiel creyente de los suyos”.
Un legado de amistad y compromiso
Amigos, familiares y compañeros del peronismo expresaron su tristeza por la partida de Norberto.
Su amigo, Carlos Guardo, recordó con emoción el último contacto que tuvo con él. Hace unos días, Norberto le envió un mensaje de audio en el que le adelantaba que le enviaría un recorte del diario Sur Argentino, donde le habían hecho una nota hablando del PJ.
En diálogo con La Opinión Austral, Guardo contó que hoy volvió a escuchar el audio que le mandó Norberto y quedó conmovido por lo que le dijo, porque ahora sabe que fue la última vez que tuvo contacto con él y esa frase final lo marcó profundamente.
En ese audio, Norberto se despidió con una frase que su amigo guarda ahora como un tesoro: “Te quiero mucho”. Esas palabras tienen ahora un valor sublime.
“Era un gran tipo, gran amigo, gran persona, muy querido en el pueblo, especialmente en el peronismo. La verdad que estoy muy triste”, seguró en diálogo con La Opinión Austral.
Por su parte, su esposa, Patricia Gotta, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Quédate en mi memoria y en mis recuerdos, quédate allí, donde nadie te toque; donde cada vez que te busque pueda encontrarte”.
Último adiós
Los restos de Norberto Carlos López serán velados este viernes 13 de diciembre de 15:00 a 19:00 horas y mañana sábado 14 de 9:00 a 12:00 en la cochería Ramps, ubicada en Ameghino y Urquiza, Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario