HAY "AHORA 12"

Navidad sin Punta Arenas: jugueterías ofrecen muñecas lloronas de hasta $15.000 y camioncitos de $600

En diálogo con LU12 AM680, Antonio Calviño (45) dueño de la juguetería Rex de Río Gallegos repasó los precios de los juguetes de cara a la Navidad. Hay para todos los bolsillos y cuentan con financiación en 12 cuotas. 

Por La Opinión Austral


 

Hubo aumentos fuertes en los juguetes importados y nacionales. "Lo importado tiene muchas trabas para ingresar la mercadería al país. Todo es un combo que además junto al aumento del dólar ha hecho que se incremente bastante", reveló el comerciante.

 El muñequito de Batman. FOTO: JOSÉ SILVA / RÍO GALLEGOS
El muñequito de Batman. FOTO: JOSÉ SILVA / RÍO GALLEGOS

En el mismo sentido, contó que "en los últimos meses hubo importantes aumentos de 20%, 30% y 40%. Lo más costoso es lo que tiene publicidad en la televisión, pero hay precios para todos los bolsillos".

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Juguetes para todos los gustos y billeteras

"Todavía se puede encontrar juguetes razonables a partir de $300 o $500. Un camión de juguete de plástico ronda los $600. Si querés un regalo de algún producto de la tele, tenés que pensar entre $2.000 y $5.000", repasó.

 

En referencia a los productos más costosos, Calviño eplicó que "hay dos o tres líneas que son muy caras. Las muñecas "Cry Baby" que lloran con lágrimas de verdad rondan los $7.000. Las "LOL", las pequeñas muñecas de 15 centímetros que se ofrecen dentro de una pelotita y es sorpresa lo que viene adentro pueden costar entre $2.000 a $15.000".

 

Sin embargo, el negocio de Antonio cuenta con el programa Ahora 12 "que te da 3 meses de gracia para pagar la primera cuota. Empezarías a pagar en marzo la primera cuota".

 

Punta Arenas

"Es un alivio para todos los comercios locales que siga cerrado el tránsito hacia Punta Arenas por la fuga que se daba por ahí, pero está complicado", expresó el comerciante. "Por un lado, la pandemia hace que tengamos que reinventar el modo de atención al público porque normalmente se llena de gente en estas épocas cuando la gente deja todo para último momento"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias