EL PROTOCOLO ANTES DE VOLVER A ABRIR

"Ningún empleado de La Anónima tiene síntomas", aseguró el gerente zonal del supermercado

Marcos López Delpero, gerente zonal de Río Gallegos de La Anónima, pidió llevar tranquilidad a la gente luego de que se conociera que 4 personas que iban a una sucursal del supermercado dieron positivo por coronavirus. La empresa decidió cerrar el local y desinfectarlo dos veces antes de reabrir. Además ordenó a sus empleados que hagan la cuarentena.

Por La Opinión Austral


La sucursal del supermercado La Anónima de calle Corrientes y la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos reabrió sus puertas luego de una doble desinfección que realizó personal propio y de una empresa contratada para eliminar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

La alarma se encendió pasado el mediodía de este sábado cuando autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz informaron al gerente zonal de la empresa que hacía pocos minutos habían  confirmado que detectaron a 4 personas con coronavirus y que estas refirieron que habían pasado por la sucursal del calle Corrientes, frente al barrio 400 Viviendas.

"Nosotros como empresa tenemos un protocolo estricto para estos casos y desde el Gobierno no solicitaron activarlo. Cerramos la sucursal y avanzamos con la desinfección, además tenemos un contratista que hace una desinfección por Covid-19 especial", explicó el gerente zonal de Río Gallegos, Marcos López Delpero.

 Personal sanitario desinfectó la sucursal de La Anónima para prevenir contagios. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.
Personal sanitario desinfectó la sucursal de La Anónima para prevenir contagios. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.

Pero además mandaron a los más de 20 empleados que trabajan en esa sucursal a sus casas para cumplir 14 días de aislamiento obligatorio. "La gente del Ministerio nos ha solicitado que preventivamente personal de esa sucursal vaya a hacer la cuarentena por dos semanas y ya lo comunicamos. Esas personas van a estar guardadas en aislamiento preventivo, hemos hablado con cada uno", dijo el encargado zonal en la capital de Santa Cruz de la cadena de supermercados de la patagonia.

Sobre ello remarcó que "ningún empleado de La Anónima tiene ningún síntoma" y pidió llevar tranquilidad a las personas que asistieron a comprar a la sucursal y a la población en general.

 Más de 20 empleados de la sucursal de calle Corrientes fueron enviados a cumplir la cuarentena. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.
Más de 20 empleados de la sucursal de calle Corrientes fueron enviados a cumplir la cuarentena. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.

En tanto la sucursal de calle Corrientes y Autovía 17 de Octubre reabrió con personal de otros locales. "Queremos llevar tranquilidad a la gente, se está haciendo todo correctamente. Las medidas de prevención seguirán siendo igual como venimos hasta ahora", expresó.

E insistió, "todos tenemos que tener tranquilidad y cuidarnos entre todos, cumplir con las indicaciones que nos dicen las autoridades, no entrar en pánico, cumpliendo las normativas y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud nos ha ido muy bien"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias