El último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner había determinado modificar el sistema de ingreso a comercios por DNI a partir de este martes en Río Gallegos. En teoría, desde hoy quienes cuentan con terminación par deben hacer las compras los días pares y viceversa.

 

Sin embargo, en la práctica hubo desinteligencia por parte de algunas cadenas de supermercados que abrieron hoy para los clientes con numeración impar pese a que la nueva norma indicaba lo contrario.

 

La Opinión Austral realizó un relevo por las cadenas de Río Gallegos para llevar claridad en medio de la confusión. De manera excepcional, la cadena Carrefour atenderá a pares e impares, pero desde mañana regirá el nuevo procedimiento.

 

Por su parte, desde Diarco informaron que tanto hoy como mañana abrirán sus puertas a impares. La Anónima de la calle Maipú del recibe únicamente impares. “Confunde más a la gente y hay incertidumbre entre la gente que se levanta temprano a hacer la cola y después se entera que no puede entrar”, expresó Carlos, vecino del barrio Belgrano, al móvil de LU12 AM680.

 

“Es un poco problemático”, expresó otro ciudadano que calificó la medida de improvisada y destacó que hasta ayer “se venían manejando bien”.

Leé más notas de La Opinión Austral