enargas

Ordenaron a Camuzzi comenzar a conectar la red de gas al barrio Alta Vista

En 2019, la gobernadora Alicia Kirchner elevó el reclamo de los vecinos del barrio de Río Gallegos al Ente Nacional Regulador del Gas. Esta mañana, el titular de ese organismo, Federico Bernal, solicitó a la distribuidora Camuzzi que empiece con las obras.

Por La Opinión Austral


Durante la mañana del lunes, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) solicitó a la distribuidora Camuzzi Gas del Sur que comience las obras necesarias para conectar a la red de gas los vecinos del barrio Alta vista, ubicado a 500 metros del ingreso por Ruta N°3, sobre Calle 22, en Río Gallegos.

 Barrio Alta Vista
Barrio Alta Vista

"El caso que nos ocupa es paradigmático, las familias de ese barrio venían reclamando, desde hace años, el suministro del servicio, sin resultado alguno", expresó Federico Bernal, titular del ente nacional.

Tiempo atrás, la distribuidora Camuzzi Gas del Sur había presentado un anteproyecto que contemplaba proveer del suministro a 38 usuarios residenciales con fondos propios. "Es una obra muy esperada para los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos, que particularmente en ese barrio hace mas de 60 años que viven sin gas", expresó María Belén García, presidenta de Distrigas S.A.

 Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz
Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz

En 2019, la gobernadora Alicia Kirchner dio el puntapié inicial y comenzó las gestiones que derivaron en la orden de ENARGAS. "Consideramos que la intervención fue fundamental para poder dar una respuesta favorable a más de 20 familias", aclaró García y agradeció la intervención del ente regulador del gas.

Finalmente Camuzzi Gas del Sur no declinó su derecho de prioridad para la construcción, operación y mantenimiento del emprendimiento, sino que expresamente comunicó su decisión de llevarla adelante.

Por su parte, Bernal aclaró que continuarán con las obras en otros puntos de la Argentina. "Así como hicimos en el Barrio Alta Vista de Rio Gallegos vamos a continuar trabajando en todas las localidades del país donde sea posible llegar con las redes de gas. Consideramos a los servicios públicos esenciales un derecho humano".

Por último, el titular de ENARGAS reveló que el organismo prevé incorporar delegaciones y subdelegaciones en las provincias para mejorar el sistema de atención a usuarios. "El primer paso en este sentido lo daremos en Santa Cruz, hecho que no es ninguna casualidad desde lo que ha sido en esta provincia la defensa de los derechos y las garantías de ciudadanas en cuanto al acceso a los servicios públicos esenciales".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias