La avenida Presidente Néstor Kirchner de Río Gallegos fue el epicentro de una serie de controles policiales que restringieron la circulación vehicular durante un breve lapso de días. La medida convirtió a una de las principales arterias de la ciudad en peatonal.

 

Al momento, la disposición se mantiene en revisión y aún es incierto si se volverá a implementar. Sin dudas, es un cambio radical para la circulación habitual por la zona y para la afluencia de gente en los negocios. En ese sentido, el móvil de LU12 AM680 recorrió los comercios situados en esa avenida para consultar a vecinos y a comerciantes qué opinaban al respecto.

 

Peatonal ¿sí o no?

“A la gente le gusta estacionar, bajar y entrar al negocio”, aseguró Vilma, empleada de una tienda de calzado deportivo en el centro de la ciudad. “No es positiva la peatonal, no entra la gente“, afirmó.

 

“Hay más movimiento cuándo hay circulación de vehículos” expresó Liliana, comerciante de una negocio de indumentaria femenina. “Es incómodo, uno no encuentra lugar para estacionar, imaginate cuando no tiene el acceso a la avenida” apuntó respecto a la restricción vehicular.

 

Por otro lado, hay comerciantes que vieron de forma positiva el aumento de circulación a pie de la gente. “Se hace más ventas, la gente pasea, entra te pregunta cosas, capaz no te va a comprar, pero al otro día viene y te compra” señaló Tamara, comerciante de una tienda de indumentaria formal. Además, dijo que la peatonal es una buena medida para que la “gente disfrute un poquito después de estar tanto tiempo encerrada”.

 

Sin embargo, a pesar de opiniones a favor o en contra, no se puede desconocer la complicada situación epidemiológica que atraviesa la capital santacruceña. “La gente anda muy tranquila y el hospital está colapsando, la gente no entiende” manifestó una vecina que circulaba por el centro.

 

La peatonal seguirá en evaluación, mientras se debate si es necesario un retroceso de fase y restricciones mayores para contener el brote de coronavirus en la ciudad.

Leé más notas de La Opinión Austral