RÍO GALLEGOS

Pesar por la muerte de "Tita" Kirchner de López Lestón, tía de Néstor y esposa de Manuel López Lestón

El miércoles 23 de noviembre falleció Edith "Tita" Kirchner, una vecina histórica de Río Gallegos con una actividad prolífica en la capital de Santa Cruz. Pintora y muy querida por sus allegados, era conocida públicamente también por ser la tía del expresidente Néstor Kirchner.

Por La Opinión Austral


Edith Josefa "Tita" Kirchner de López Lestón falleció este miércoles y la noticia conmovió a buena parte de la sociedad de Río Gallegos. "Tita" se mantenía en actividad como pintora y  colaborando en Fundacruz, desde donde enviaron condolencias a toda la familia.

En la capital de Santa Cruz ya era conocida mucho antes de que su sobrino, Néstor Kirchner, se convierta en intendente, gobernador y presidente de Argentina. Estaba casada con Manuel López Lestón, quien se hizo cargo de la librería La Comercial, ubicada entonces en Roca N° 1118, que en la década del 30 era de Claudio Kirchner. Tuvo 3 hijas Edith Alicia, Claudia y Valeria.

 'Me emociona, en esa librería transcurrió mi infancia', había dicho 'Tita' sobre la foto publicada en el Facebook 'Mi Río Gallegos'.
'Me emociona, en esa librería transcurrió mi infancia', había dicho 'Tita' sobre la foto publicada en el Facebook 'Mi Río Gallegos'.

Desde el Poder Judicial de Santa Cruz se mostraron conmovidos por la el lamentable deceso de la madre de la jueza Valeria López Lestón y abuela del juez Luis Manuel Cappa. El Tribunal Superior de Justicia expresó sus más sentidas condolencias y "acompaña a su familia y amigos en este momento de dolor antes tan irremediable pérdida".

Decenas de amigos y amigas la despidieron con tristeza recordando se rol como artista, compañera y amiga. "Vamos a extrañar tus chistes, anécdotas y vivencias", destacaron.

"Abrazamos a tus seres queridos. Permanecerás por siempre en nuestro corazón", la saludó la familia Muratore, otra histórica de la ciudad santacruceña.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias