Mientras los trabajadores que vinieron desde la Ciudad de Buenos Aires a reparar la antena de Movistar, permanecen internados, estables clínicamente, en el Hospital de Río Gallegos, el Gobierno de Santa Cruz continúa llevando a cabo el rastreo de posibles contactos estrechos con los cuatro nuevos positivos.

Por tal motivo, además de cerrar y realizar una desinfección preventiva en la sucursal ubicada en Corrientes y Autovía, del supermercado La Anónima, decidieron también que los trabajadores del lugar permanezcan aislados, debido a un posible contacto con los recientemente confirmados infectados.

Debido a que estos trabajadores concurrían incluso más de una vez por día a realizar sus compras en el mencionado comercio, las autoridades provinciales dispusieron que el personal que estuvo trabajando en este supermercado cumpla cuarentena, se aísle y se controlen sus síntomas.

Además, solicitaron a las personas que hayan concurrido a la sucursal de calle Corrientes, entre los días 26 de junio y 3 de julio, que estén atentos a los síntomas respiratorios y ante la menor duda llamen al 107 para poder ser estudiados.

Por último, subrayaron la importancia de respetar las medidas preventivas de distanciamiento, uso de tapabocas e higiene respiratoria, debido a  que estas personas actuaron de manera irresponsable, incumpliendo la cuarentena y poniendo en riesgo a todos los vecinos y vecinas de Río Gallegos.

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral