El agente de la Policía de Santa Cruz que volcó en Ruta Nacional N°40, a unos 56 kilómetros del Paraje La Esperanza en cercanías a El Calafate, sigue luchando por su vida en el Hospital Regional de Río Gallegos.

 

Se trata de Gabriel Nicolás Guerra, oriundo de Tucumán y que presta servicio en la localidad santacruceña de Pico Truncado, pero que actualmente está de licencia.

Según pudo saber La Opinión Austral, el efectivo circulaba a bordo de su Volskwagen Polo cuando, por motivos que todavía son materia de investigación, terminó volcando el rodado.

Los agentes de la Unidad Operativa de La Esperanza fueron los primeros en llegar y dieron cuenta de lo grave del incidente. Guerra había salido despedido y estaba a unos quince metros de distancia de su auto.

A simple vista, el oficial presentó fracturas en sus extremidades y fue trasladado de inmediato al HRRG. Ahora, sus allegados piden donantes de sangre urgente para Guerra.

En redes sociales, difundieron: “Se necesita dadores de sangre A(+) para Guerra Nicolás Gabriel que se encuentra internado en sector Terapia Intensiva del Hospital de Río Gallegos”. El pedido es para este martes, en el sector Hemoterapia, en el horario de 7 a 10 horas.

Se estimaba que la familia llegaría este lunes a El Calafate. A través de las redes también pedían ayuda para solventar el traslado de su madre desde Amaicha Del Valle (Tucumán) hasta Santa Cruz.

 

Leé más notas de La Opinión Austral