DENUNCIA DE ABUSO

Exigen la separación del cargo y sumario al concejal Emilio Maldonado

Fue a través de un comunicado de organizaciones feministas de izquierda en el que cuestionaron que el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, presentará un pedido de licencia en lugar de la renuncia.

Por La Opinión Austral


Mientras el concejal de Río Gallegos, Emilio Maldonado, sumó la segunda denuncia en su contra por abuso sexual a dos menores, el Plenario de Trabajadoras de Santa Cruz emitió un comunicado denunciando "el intento de encubrimiento”, pidiendo que lo separen del cargo de Presidente del Concejo Deliberante y exigiendo que le realicen un sumario administrativo.

La organización de izquierda pidió al Concejo Deliberante de Río Gallegos que "convoque en forma urgente a una Sesión Extraordinaria para tratar como único punto del Orden del Día, la separación del concejal Maldonado".

 

Para las mujeres de la organización "el mantenimiento en el cargo de un Concejal con este tipo de denuncias habilita a mantener la impunidad, puesto que por un lado hay una menor denunciando y por el otro un Concejal con poder y apoyo político".

Como antecedentes de situaciones similares recordaron que en 2019, el Concejo Deliberante de Orán (Salta) separó del cargo al edil Rubén Rodríguez o y que en Caleta Olivia sucedió lo mismo con el Concejal Rubén Martínez por similares circunstancias.

 

Además pidieron que se aplique la legislación vigente a los empleados y funcionarios de la administración pública, iniciándose un sumario administrativo, y separación preventiva del cargo hasta tanto la justicia resuelva su situación procesal.

 

 El testimonio de la madre
El testimonio de la madre

"Al concejal Maldonado le caben las generales de la Ley como empleado público, cualquier denuncia similar a un docente, municipal o estatal corresponde abrir un Sumario y separarlo preventivamente del cargo hasta que se sustancie el Proceso Judicial. Su condición de funcionario en un cargo de Poder y tratándose de un delito de índole sexual contra un/a menor es un agravante para la sanción que corresponda".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias