NO ES LA PRIMERA VEZ

Un perro mordió a un cartero en el barrio Fátima y los vecinos están preocupados

El móvil de LU12 AM680 se acercó a este populoso barrio de Río Gallegos y habló con quienes viven en la zona. Desde la Policía indicaron que ya se han hecho denuncias en el pasado.

Por La Opinión Austral


La problemática de perros sueltos en Río Gallegos sigue dando que hablar ya que, en las últimas horas, un animal mordió a un trabajador y éste terminó con lesiones en una de sus piernas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el suceso tuvo lugar en el pasaje Villegas al 700 de la capital santacruceña y no sería la primera vez que ocurre. En esta oportunidad, se trató de un cartero que terminó con lesiones tras haber sido mordido por un can en una de sus piernas.

Una vecina llamada Ángela, dijo que la situación con los canes es muy particular ya que "no nos atacan a nosotros porque nos conocen, pero pasa alguien desconocido y si lo hacen" aseveró en declaraciones al móvil de exteriores de LU12 AM680 que había llegado al lugar.

Sobre las eventuales denuncias formales, la misma vecina aseveró que se ha expuesto la situación en sede policial. Analía, otra mujer que vive en la zona dijo que: "Siempre estamos llamando a la Policía, es más a una vecina, hace tres meses los perros les desgarraron uno de los brazos".

"Es una situación muy grave. Los perros siguen ahí atacando a la gente. A los dueños no los conocemos, son esos vecinos con los que uno no tiene contacto, ni nada. Si uno tiene un perro tiene que tenerlo como corresponde", dijo Analía.

 FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Una mujer que no vive en el barrio pero que tiene familiares en el Fátima, cargó contra la Municipalidad y dijo: "Estaría bueno que la comuna ponga manos en el asunto, la perrera tendría que volver a funcionar, hay muchos chicos en el pasaje que pueden ser heridos por los perros. Primero te dicen que tenés que llamar a la Policía, después te dicen que tenés que llamar a Control Animal. La Policía viene constata y se va, Control Animal ni viene", aseveró.

Por jurisdicción, la Comisaría Segunda es la que interviene cada vez que los vecinos los necesitan por un perro que ha mordido a una persona. Desde la dependencia policial indicaron que no es la primera vez que reciben una denuncia por este tipo de hechos.

 FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

"Hace uno o dos meses se han recibido denuncias por este tipo de casos, el dueño de los canes no se hace cargo. Lo curioso es que los perros atacan y se esconden", indicó una fuente consultada por este diario por las intervenciones en las que han trabajado y como es el modus operandi de los animales.

Por su lado, Alejandro Cheuqueman de Bienestar Animal indicó que, tras la denuncia del cartero, van a realizar las tareas que les corresponde. "No actuamos todavía, porque él tiene que constatar el domicilio. Queda la palabra entre él y el dueño, después el Juzgado determina que se hace. Nosotros no intervenimos desde un primer momento porque dejamos que el magistrado determine que se hace".

El tema nuevamente se pone en debate, luego de las audiencias públicas que se realizaron en el año 2019, cuando el entonces concejal Osvaldo Scippo había encaminado la discusión para que finalmente, encontrarle una vuelta a la problemática pero que, hasta el día de hoy, quedó en la nada.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias