Este domingo, La Opinión Austral anticipó que un vecino de Río Gallegos había perdido la vida en su domicilio. El hombre, identificado como Osvaldo Pedro Garate de 80 años de edad, fue encontrado en un inmueble ubicado en la avenida San Martín al 1800.

Si bien todo parecería indicar que se trató de un suicidio, fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron ayer que se esperaba el resultado de la autopsia para poder determinar fehacientemente lo que ocurrió. Hecho que fue confirmado este lunes por el superintendente de Policía de Seguridad, Juan José Pérez, en diálogo con Radio LU12 AM680.

FOTO: JOSÉ SILVA // LA OPINIÓN AUSTRAL

Aparentemente el hombre utilizó un arma corta para dispararse. La bala ingresó en la cabeza.

El vecino era veterinario y conocido por haber sacado un libro llamado “Recuerdos de un veterinario en Santa Cruz” hace ya casi 10 años, el cual reflejó anécdotas y algunos resabios de la historia de los santacruceños y experiencias en el campo.

A última hora de este domingo, el Colegio Veterinario de la Provincia de Santa Cruz expresó sus condolencias por la muerte de Osvaldo Garate.

Expresamos nuestra más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos“, escribieron desde la institución.

Además, cabe mencionar que este domingo 15 de mayo, Garate cumplía 80 años.

En medio del profundo dolor, sus familiares y amigos lo despidieron en las redes sociales.

Te vamos a extrañar mucho. Te amo con el alma“, escribió su hija Renée Garate Vettorazzi en su cuenta de Facebook junto a un recuerdo del último cumpleaños de su padre.

Volá alto, acá cuidaremos a tus ‘francisquitos y francisquitas’. Gracias“, escribió en el mismo sentido Ana Carolina Fleuret.

Leé más notas de La Opinión Austral