La concejal tiene dos proyectos similares para presentar en la sesión de hoy. Ambas tiene que ver con un homenaje de dos vecinos de Río Gallegos que, desde sus diferentes puestos de trabajo, aportaron lo suyo a la sociedad.

Uno en carácter de profesional de la salud como el doctor Marcelo Casaro, hombre por el que la comunidad toda sintió su perdida a causa del coronavirus.

Doctor Marcelo Óscar Casaro Lodoli, médico especialista en infectología. FOTO: CASARO LODOLI

Familias completas acompañaron su paso desde el Hospital Regional hasta el cementerio local.

Afecto y reconocimiento

El infectólogo fue el primer médico que murió en Santa Cruz a causa del coronavirus. El impacto en sus ámbitos laborales fue muy duro. Sus compañeros de los dispensarios municipales de Río Gallegos lo despidieron con una emotiva carta.

 

“Un hombre íntegro, y no es que cuando los amigos se van de repente son buena gente, sino que se notaba que eras un excelente ser humano, servicial firme y flexible según la situación, respetuoso, nunca una palabra incorrecta, cariñoso”, fueron algunas de las expresiones.

“Durante esta pandemia traías las recetas temprano, antes que llegue el sol a entibiar la puerta, porque los pacientes las necesitaban. Nos dejabas buenos deseos y el lugar, ese lugar nuestro, el dispensario de todos los que amamos el servicio público municipal, rebalsaba de energía en ese instante. Esa mirada de amigo que nos entregabas es quizás el sentido de este recuerdo…¡y la sonrisa! …que rompía los hielos más temibles”.

 

 

Homenaje similar

El otro proyecto de ordenanza expresa: A fines del mes de septiembre, nuestra localidad y en especial todos aquellos que forman parte del mundo del deporte, sintieron el pesar por el fallecimiento de Juan Enrique González, destacado y reconocido periodista deportivo.

Con sus jóvenes 60 años y producto de la pandemia por el COVID-19, falleció en el Hospital Modular de la ciudad de Mar del Plata, provocando de inmediato que la ciudadanía local inundara las redes sociales con mensajes de condolencia para toda su familia.

Del mismo modo, durante el mediodía del marte 29 de septiembre, familiares, amigos y vecinos quisieron demostrarle su reconocimiento mediante la realización de una emotiva caravana, la que recorrió lugares emblemáticos para él como la Radio San Diego de la cual era propietario, para finalizar en la cancha Enrique Pino.

 

Despedida simbólica a Juan González en la cancha Enrique Pino. (FOTO MIRTA VELÁSQUEZ/ LA OPINIÓN AUSTRAL)

Quienes lo conocieron dejaron de manifiesto palabras de admiración, destacándolo como la Voz del Pueblo, enfatizando rasgos distintivos tales como: buen padre, su don de amigo, un apasionado del deporte y por sobre todas las cosas, su gran condición de ser humano.

Entre quienes hicieron extensiva su despedida se encuentra el presidente de la Asociación de Fútbol de los Barrios, Sergio Valdéz quien expresó su dolor por esta inmensa pérdida, como también el presidente del Boxing Club, Roberto Velásquez, destacando su sentimiento de amistad y las oportunidades y las oportunidades brindadas para trabajar a su lado.

Una vida entera dedicada al deporte lo llevó a formar una sólida carrera, con una trayectoria extensa y una labor distinguida como conductor radial, motivos más que suficientes que lo hacen merecedor de esta iniciativa.

La hija

En contacto con La Opinión Austral, su hija manifestó su alegría y emoción por la iniciativa: “Mi papá además fue dirigente del club Martín Güemes, uno de los fundadores de APPADi, colaboró con la Cruz Roja organizando bicicleteadas solidarias y colectas para el Día del Niño”.
Finalmente expresó: “Se lo merece, hizo mucho por Río Gallegos”.

Leé más notas de La Opinión Austral