SAN BENITO Y GUATEMALA

Puesto de detección de coronavirus: tienen que ir quienes tengan dos síntomas o más

Podrán hacerse el test en cualquiera de los puestos, personas de entre 18 y 59 años que no hayan tenido contacto estrecho con infectados. Aquellos que estén aislados no deben salir de sus viviendas. Habilitaron el 107 para que adultos mayores, menores y personas del grupo de riesgo soliciten hisopado a domicilio. “Estos puestos son estratégicos para tener una detección rápida".

Por La Opinión Austral


"Si hay sospecha deben autoaislarse en sus casa", aclaró esta mañana la epidemióloga Ana Cabrera y advirtió que muchos "pueden estar contagiados y no saberlo".

"Muchas personas cuando se enteran que son contacto de un caso positivo, quieren hisoparse. Esto no se debe hacer", insistió la especialista del ministerio de Salud de Santa Cruz y aclaró que aquella persona que haya tenido contacto estrecho con un paciente con diagnóstico confirmado y no presente síntomas, no debe realizarse el test sino aislarse por catorce días.

 

¿En dónde hacerse el test?

El puesto fijo del colegio Guatemala está habilitado de 11 a 17

Para hacerse el hisopado en el barrio San Benito deben llamar por teléfono y solicitar turnos. Los números habilitados son:

2966-727444

2966 –726202

2966 –678020

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias