La Municipalidad de Río Gallegos anunció la fecha de inscripción para concurrir a las colonias de verano inclusivas de 2023 en el segundo contingente que comenzará luego del 20 de enero, cuando finalicen las actividades los chicos que empezaron el 9 de enero.

Los interesados en ser parte del segundo contingente de las colonias inclusivas, se podrán anotar a partir del miércoles 18 de enero a las 12 del mediodía. Cabe resaltar que los cupos en las primeras inscripciones del 3 enero se agotaron en tan solo 7 minutos.

La misma está apuntada a niños y niñas de entre 5 y 12 años y se dictan en los gimnasios Verón, Rocha, 17 de Octubre, Lucho Fernández y en el Indio Nicolai del barrio San Benito.

El Municipio de Río Gallegos informó que las inscripciones son Online en la web oficial: riogallegos.gob.ar/colonias2023

Prevención por Covid-19 en las colonias de verano de Río Gallegos

Al inscribirse el Municipio pide firmar una declaración jurada en donde uno debe asegurar que no tuvo síntomas compatibles con Coronavirus en los últimos 14 días.

Qué dice la declaración Jurada que pide el Municipio de Río gallegos para participar de las colonias de vacaciones

DECLARO BAJO JURAMENTO: Que no he o ha manifestado síntomas compatibles con COVID-19 y ninguno de mi grupo familiar más cercano, ni allegados. A saber: tos; fiebre; dolor de garganta; dificultad respiratoria, falta de aire; disgeusia (pérdida del gusto); anosmia (pérdida del olfato); en los últimos catorce (14) días.

Que ante la primera sospecha de padecer o que padezca alguno/s de los síntomas o alguien de mi grupo familiar compatibles con COVID-19, asumo la obligación de no asistir o que no asista al establecimiento, aislarme o aislarnos preventivamente en forma inmediata, comunicar tal circunstancia al número telefónico 107 y según corresponda al docente y/o autoridades de la institución de dicha circunstancia, para que adopten las medidas correspondientes. Se aconseja realizar cada 48 hs el auto test, de la APLICACIÓN CUIDAR (sistema de prevención y cuidado del ciudadano contra el COVID-19).

Del mismo modo, dejo constancia que acepto los apoyos e intervenciones de carácter físico-en caso de que así se requiera-por parte de un adulto/a responsable (tomar la mano, contener, asistir etc.) atendiendo la particularidad del menor a quien tengo a cargo, para garantizar su resguardo y participación en igualdad de condiciones.

Tambien dejo constacia que acepto la publicación de fotos de mi/s hijo/s o niño/s a cargo por el Municipio de Río Gallegos en distintos Medios. LA PRESENTE DECLARACION JURADA TIENE UNA VALIDEZ DE CATORCE (14) DIAS CORRIDOS DESDE SU CONFECCION, DEBIENDO EL DECLARANTE VENCIDO DICHO PLAZO, REALIZAR UNA NUEVA.

Unos 120 chicos y chicas disfrutan de las Colonias de Verano

La propuesta de verano de la Municipalidad de Río Gallegos, que agotó cupos en su inscripción al primer contingente, sigue con distintas iniciativas que entretienen a los más chicos.

Se trata de las Colonias de Verano que empezaron la semana pasada y que tendrán continuidad hasta el día 20 de enero, cuando será el turno del segundo grupo que no llegó a anotarse en esta primera instancia.

Durante estos días, los más de 100 chicos y chicas disfrutan de los juegos y actividades que desarrollaron los coordinadores en los cinco gimnasios municipales. Pero, además, las colonias ofrecen salidas recreativas al aire libre, aprovechando el buen clima en la ciudad.

“Estuvimos a full, cerramos la semana con el campamento masivo de 11 y 12 años“, contó Damián Hidalgo, coordinador de las colonias del municipio, en diálogo con La Opinión Austral.

Unos 120 niños y niñas disfrutaron de la tarde en el Club Pescazaike, donde tuvieron actividades de vida en la naturaleza, durmieron en carpas, tuvieron fogón, hicieron un trekking a la Virgen de Güer Aike y participaron de juegos nocturnos.

“Fue largo, pero lo re disfrutaron, la experiencia es única para ellos. Y más para algunos que es la primera vez que comparten y duermen fuera de casa“, agregó el coordinador.

Aún “queda una semana movida“, adelantó Hidalgo quien recordó que este contingente continúa hasta el 20 de enero.

“Nos quedan días de bowlingcabalgataParque UrbanoEstuario de Río Gallegos y alargues de jornada”, señaló.

Para el coordinador, “el balance es más que positivo, la devolución de los niños es la mejor y se les nota a la hora de disfrutar una actividad”, contó.

Además, destacó “el trabajo de todos los coordinadores y profes que viene muy bien, y también el apoyo de las distintas áreas de la Municipalidad”.

En otro tramo, consultado por la inscripción para el segundo contingente, señaló que aún no tiene fecha concreta, pero que será esta semana entrante. La notificación será indicada a través de las redes del municipio.

Es de recordar que los cupos para este primer grupo se agotaron en apenas siete minutos y que el mismo se realiza a través de los formularios online. La demanda, contó el coordinador, superó todas las expectativas previstas.

“Esto habla del buen trabajo que venimos haciendo con las colonias”, aseguró Hidalgo.

Recordó que los grupos están divididos en edades de 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10 y 11 y 12 años y las actividades se realizan en los siguientes Gimnasios: Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, Lucho Fernández, Jorge “Indio” Nicolai y 17 de Octubre.

La iniciativa se extenderá hasta mediados del mes de febrero, cuando finalicen sus actividades con los dos contingentes restantes, por lo que, acorde a lo que recordaron desde el municipio, para quienes quedaron afuera en este primer grupo, tendrán la oportunidad de anotarse en los próximos.

Leé más notas de La Opinión Austral