Luego del alerta por posibles tomas de tierras en la periferia de Río Gallegos, personal policial desplegó diversos operativos en los barrios 42 y 43 Viviendas del IDUV y en el barrio Bicentenario con el propósito de monitorear de manera preventiva.

 

 

Durante la tarde, vecinos habían advertido de que personas ya se habían asentado en estos sectores de la localidad, tal como se venía convocando a través de grupos de WhatsApp y que llegó a los referentes barriales y juntas vecinales de la zona. Sin embargo, La Opinión Austral recorrió los barrios y no encontró ningún indicio de usurpación, sólo un grupo de personas que aseguró que sólo “pasaba la tarde” en el lugar.

 

 

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al superintendente de Seguridad, comisario General Dante Abboud, y el jefe de la Regional Sur, comisario mayor Walter Trillard, recorrieron este sector de la ciudad para llevar tranquilidad a los vecinos.

 

 

“Estamos abocados no solamente a los barrios del IDUV sino también del Procrear y otros barrios que están asentados en diferentes jurisdicciones de Río Gallegos”, manifestó Trillard esta tarde.

 

Se establecieron diferentes puntos de controles estratégicos, donde se prevé mantener los mismos durante las próximas semanas. Participan personal de diversas comisarías, Infantería, CANES, el Grupo de Operaciones Motorizadas, GEOR, entre otros.

 

 

Abboud señaló por su parte que se trató de una inspección de los barrios a los efectos de diagramar una actividad de prevención. “Estuvimos viendo sobre el terreno y se van a diagramar las órdenes operacionales correspondientes para llevar adelante estas tareas preventivas en los supuestos casos que puedan llegar a producirse algún tipo de estas situaciones”.

Leé más notas de La Opinión Austral