ENTREVISTA CON LU12

El director del Hospital de Río Gallegos aseguró que la guardia de Enfermería funciona con normalidad

El director asociado del nosocomio, Dr. Javier Lerena, habló por LU12 AM680 y afirmó que el servicio de Enfermería está funcionando normalmente, y que el área de Terapia Intensiva "no está colapsada". Confirmó que buscan reemplazantes para ocupar los puestos que quedaron vacantes tras el apartamiento de los sospechosos de la millonaria estafa.

Por La Opinión Austral


El director asociado del Hospital Regional de Río Gallegos, Dr. Javier Lerena, desmintió que el área de Terapia Intensiva del nosocomio esté colapsada y llevó tranquilidad a la comunidad. Además, indicó que la guardia de Enfermería "está trabajando normalmente".

"Nos dejamos llevar por informaciones falsas", apuntó Lerena en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, y agregó: "Yo entiendo que hay muchas personas ociosas que denuncian en redes sociales y a la hora de la verdad son los primeros en tomar la partida y decir las cosas como son".

Sobre la situación del sector de Terapia Intensiva, tras conocerse los cuatro nuevos casos de coronavirus, afirmó que "no está colapsada, está funcionando normalmente", y aclaró que "sí hay bastantes pacientes, pero tenemos una capacidad para dejar tranquila a la población". Cabe destacar que el Hospital Regional es el centro de asistencia médica donde más pacientes llegan derivados desde otras localidades de Santa Cruz.

 

"Tenemos respiradores, tenemos una terapia a punto de abrir, una terapia intermedia en caso de que se necesite, y tenemos un plan de contingencia que hace que estemos a la altura de esta patología", expresó el doctor.

Por otra parte, respecto a la situación epidemiológica en Río Gallegos, apuntó que no "tenemos que volvernos locos, porque de a poco los casos tiene que ir llegando", destacando que los contagios confirmados se tratan de casos importados a la localidad.

Además, adelantó que durante este lunes tendrán una reunión con el Comité Operativo de Emergencia municipal.

Estafa en el sector de Enfermería

"Estamos trabajando para renovar las autoridades del departamento de Enfermería. Vamos a tener que elegir buena gente, buenas personas y que hagan bien su trabajo. Estamos trabajando en eso", aseguró Lerena.

Este fin de semana, tras analizar las pruebas de la defraudación de los enfermos que, según estiman, ronda los $4 millones, anunciaron el apartamiento del cargo de Carlos Romero, coordinador de la Supervisión de Enfermería, quien habría reconocido estar implicado. Además, aceptaron la renuncia del director de Secretaría General, Silvio Soria y del resto de los coordinadores de supervisión de Enfermería quienes decidieron apartarse para no interferir en la investigación.

De aquí en adelante, la Justicia deberá investigar para determinar la responsabilidad de los empleados del nosocomio que habría montado un sistema para engañar a las autoridades y cobrar millones de pesos en concepto de "horas extras"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias