En Río Gallegos continuará el sistema de circulación por número de DNI, y bajo esa norma los vecinos podrán hacer uso de las nuevas excepciones, aunque con ciertas restricciones.

 

Desde la intendencia de la capital santacruceña, determinaron que bares y restaurantes podrán abrir sus puertas de 12 a 20, aunque sólo podrán haber cuatro comensales por mesa que deberán respetar la distancia mínima de dos metros respecto a otros clientes. No podrán habilitar pistas de baile, barras ni mostradores. “Se realizarán estrictos controles”, advirtieron en un comunicado oficial.

 

Caminatas y deportes al aire libre

Los deportistas con DNI finalizado en número par correrán con ventaja respecto a los demás. Los lunes, miércoles, viernes y domingo estarán habilitados para hacer deportes, mientras el grupo de impares podrá hacer lo propio los martes, jueves y sábados. Sobre este punto, aclararon que sólo permitirán actividades individuales en la zona de la Laguna Ortiz y que los vecinos deberán llevar consigo el documento nacional de identidad y tapaboca.

 

Castraciones de emergencia

La municipalidad de la capital santacruceña habilitó el teléfono 2966-15-410585 para solicitar turnos para esterilizar mascostas. El horario de atención será de 8 a 12.

 

Leé más notas de La Opinión Austral