EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Río Gallegos, entre las ciudades que deberán seguir en aislamiento social

El gobierno nacional ratificó la continuidad de las medidas preventivas para morigerar el avance del coronavirus en todo el país. En los últimos 15 días, Santa Cruz se ubicó entre las cuatro provincias que registraron un exponencial aumento de contagios.

Por La Opinión Austral


A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno nacional prorrogó el distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Regirá desde este lunes 21 de septiembre hasta el 11 de octubre. 

 

Río Gallegos será una de las ciudades que deba permanecer en aislamiento social. Es a causa de la gran cantidad de contagios acumulados en los últimos días.

 

De hecho, este viernes, al anunciar la continuidad de las pedidas sanitarias, el presidente Alberto Fernández evidenció que Santa Cruz se ubica en cuarto lugar entre las provincias que más casos positivos de Covid-19 registraron cada 100.000 habitantes en las últimas semanas. Al momento, acumula un total de 4.027 casos de coronavirus.

 

En el decreto, además de la capital santacruceña, el aislamiento seguirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil; en los departamentos jujeños de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro, y en el departamento Capital de la provincia de La Rioja.

También se aplicará en los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro; en los departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital de la provincia de Salta; en los departamentos de Capital y Banda, en Santiago del Estero, y en el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego.

En el caso de lugares en donde esté avalada la fase de DISPO, los gobiernos provinciales continúan manteniendo la facultad para, en caso de detectar situaciones de riesgo de propagación del virus, disponer el aislamiento preventivo respecto de personas que ingresen a las provincias provenientes de otras jurisdicciones por un plazo máximo de 14 días.

Del mismo modo, en el caso de los departamentos y partidos de hasta 500 mil habitantes las autoridades provinciales “podrán disponer nuevas excepciones al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular con el fin de autorizar actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas”, indica el documento.

Para eso, “deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial e implementar un protocolo de funcionamiento de la actividad respectiva, que contemple, como mínimo, el cumplimiento de todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias