Este lunes a las 7:20 de la mañana llegó a Río Gallegos un colectivo proveniente desde Córdoba, en el que arribaron más estudiantes santacruceños a quienes los “agarró” la cuarentena estando lejos de casa.

Bajo el programa “Regreso a Casa” del Gobierno provincial se concretó esta nueva tanda de ciudadanos “repatriados“, mientras que un vuelo de Aerolíneas Argentinas también aterrizará con más viajeros desde Buenos Aires.

Del colectivo que vino hasta la capital santacruceña, tres de los pasajeros son de Río Turbio.

Ruth, una de las estudiantes “repatriadas” de Río Turbio. FOTO: JOSÉ SILVA

Según pudo saber el móvil de LU12 AM680 y FM Láser 92.9 en diálogo con Ruth, una de las “repatriadas” rioturbienses, los estudiantes debían esperar en la Terminal de Ómnibus hasta que un micro los pasara a buscar. Desde allí, el itinerario seguía hasta el Aeropuerto, en donde se subirían al colectivo más vecinos de la Cuenca Carbonífera que llegaran por aire.

En tanto, en el caso de los riogalleguenses que llegaron desde Córdoba, todos fueron trasladados a sus respectivos domicilios de la ciudad, donde seguirán cumpliendo con el aislamiento total.

En este sentido, autoridades sanitarias recordaron la importancia de cumplir con todas las recomendaciones vigentes en el marco de la cuarentena estricta y obligatoria de 14 días que todos deberán realizar.

Tal cual explicaron, en esta semana estarán llegando cerca de 1.400 santacruceños y santacruceñas de manera gradual y escalonada, tanto en micros como en avión, como así también en autos particulares, previa autorización del Gobierno Nacional.

 

FOTOS: JOSÉ SILVA

Leé más notas de La Opinión Austral