En el #OctubreRosa, mes de concientización sobre cáncer de mama, se llevó a cabo la campaña “Mechón de Amor”, organizada por el grupo de Mutua Ayuda “Buen Día Vida” y la Dirección de Tránsito Municipal.

En la costanera local se desarrolló una grilla de actividades físicas al aire libre, mientras que en las instalaciones de Prefectura Naval se realizaron cortes de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos.

La clase de ritmos a cargo de Adriana Fuentealba. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Esta actividad es muy simbólica porque es la primera vez que Tránsito Municipal hace esta campaña de prevención de cáncer de mama. Nos invitaron y nos resultó super interesante acompañar a las chicas para visibilizar y recordar la importancia de hacerse los controles. Estas actividades sirven para socializar y para trabajar con la comunidad; casi todo lo que hacemos es gracias al acompañamiento de la gente”, manifestó Patricia Lozano, coordinadora del grupo de Mutua Ayuda a La Opinión Austral, quien al cerrar la jornada destacó que reunieron 226 mechones.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Marcos Centeno, peluquero que colabora con la campaña desde 2018, expresó: “Estamos contentos porque la comunidad de Río Gallegos es muy solidaria, se ha acercado al local inclusive cuando no hemos podido hacer campañas masivas, como ahora, a donar su cabello; también nos donan materiales”.

Cabe señalar que son varios los materiales con los que se puede colaborar para la elaboración de las pelucas, entre ellos, banditas elásticas, cinta de papel de 2 cm., hilo poliéster color negro, marrón o beige, agujas de máquina N° 22 y Nº 14, elástico de bebé beige de 0,5 y micro tul de rebote beige.

En este contexto, Lozano agregó el agradecimiento: “A todos los peluqueros solidarios, están IsabelRosaMarcos CentenoAlejandra, que es voluntaria, e integrantes del grupo como Mercedes que cada lunes nos ayudan a confeccionar las pelucas en APEL”.

En el lugar, Pamela Maldonado, titular del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal, señaló: “Es la primera vez que realizamos esta campaña, dado que nuestro trabajo es educar, hacer campaña de concientización, lo creímos necesario”.

Además, destacó la presencia: “De la Dirección de Gestión Cultura, el equipo de UPP Femenino que está con tenis-fútbol. También tenemos a la Agencia Provincial que nos acompaña con el circuito vial, tenemos nuestro circuito vial para que los chicos puedan disfrutar”.

Leé más notas de La Opinión Austral