PROFUNDO PESAR EN LA UNPA

Se graduó de licenciado en Psicopedagogía ya siendo adulto mayor y falleció semanas después de recibirse

Un reciente graduado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral murió luego de una dura pelea por problemas de salud. Este mismo mes, había rendido su última material de la Licenciatura en Psicopedagogía. La casa de estudios está de duelo.

Por La Opinión Austral


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) despidió muy repentinamente a uno de sus recientes graduados de la Licenciatura en Psicopedagogía. En las últimas horas, mediante un comunicado de la Escuela de dicha carrera anunciaron que Moisés Eduardo González Guerrero, había fallecido, a semanas de recibirse en la Unidad Académica Río Gallegos.

 FOTO: PSICOPEDAGOGIA UNPA UARG / FACEBOOK
FOTO: PSICOPEDAGOGIA UNPA UARG / FACEBOOK

Moisés Eduardo era un estudiante mayor de edad y esposo de una docente de la carrera de Matemáticas. Pese a sus problemas de salud, logró rendir la última material del plan de estudios el pasado 1° de noviembre. Así lo habían anunciado con felicidad desde las redes sociales de Psicopedagogía de la UNPA.

"Hoy, 1° de noviembre, rindió su última materia, Moisés Eduardo González Guerrero, flamante Licenciado en Psicopedagogía. Nos alegramos y celebramos junto con él esté momento tan especial e importante", celebraban en ese entonces.

 Eduardo era muy querido en la carrera. FOTO: PSICOPEDAGOGIA UNPA UARG / FACEBOOK
Eduardo era muy querido en la carrera. FOTO: PSICOPEDAGOGIA UNPA UARG / FACEBOOK

Además, mencionaron que Moisés Eduardo es oriundo de México, pero que desde hace bastantes años reside en el sur austral de la Argentina. En las fotos de esa fecha, se lo ve acompañado y feliz por su logro. "Entre festejos dijiste que tenés deseos de seguir estudiando! Así es cuando hay tanto placer en aprender!! Un camino todo tuyo", expresaron en la red social.

 FOTO: PSICOPEDAGOGIA UNPA UARG / FACEBOOK
FOTO: PSICOPEDAGOGIA UNPA UARG / FACEBOOK

Lamentablemente, el pasado miércoles 17 se confirmó el fallecimiento del flamante graduado. "Se fue al cielo. Se fue en un instante, aunque hace días venía presentando pelea", confirmaron desde la página de la carrera. "Adiós querido Eduardo. Grandísima y bella persona, que vino desde México a alegrarnos con su linda presencia", expresaron. La Opinión Austral pudo saber que Moisés Eduardo luchaba contra un tumor desde hace un tiempo, y que finalmente se lo llevó de este mundo.

Este jueves, Moisés Eduardo fue despedido por sus compañeros de la UNPA, sus familiares y amigos en la Cochería Ilhero de la capital santacruceña. A las 14 horas se estimaba que le daban cristiana sepultura.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias