Este domingo, los vecinos del Barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos se anoticiaron de la ausencia de los juegos infantiles que ellos mismos habían colocado para diversión de los más pequeños.

En diciembre pasado, gracias a una donación y al trabajo de los vecinos habían logrado emplazar los juegos para los niños y niñas del sector.

Gerardo Acevedo, presidente de la Junta Vecinal, confirmó el hecho a La Opinión Austral y lamentó lo sucedido ya que se trataba del trabajo de los mismos vecinos para el barrio.

“Ya ni los chicos se salvan, roban las casas, se roban materiales, si tenes chapas o los postes que pones para dividir, te los roban. Es un desastre”, manifestó Acevedo. “La semana pasada se robaron una casa completa, se llevaron hasta el inodoro”, recordó.

La semana pasada se produjo el robo en una vivienda del barrio.

Sobre el barrio, sostuvo “tiene casi 2 kilómetros de ancho por 1 de ancho, no parece pero es un barrio grande. Está cada día peor, hay mucha inseguridad y falta de iluminación. Estamos muy complicados. Con esta situación de pandemia, viene gente que se mete a usurpar y como uno no tiene registro de quienes son los dueños de los terrenos, cualquiera viene y se mete”, señaló.

Vale mencionar que los juegos se encontraban ubicados en un sector con poca iluminación pero a escasos metros de las viviendas, por lo que estiman que el robo se debe haber producido de noche.

“Tenemos mucha inseguridad en el barrio, cuando llamamos a la Policía viene enseguida pero ya es tarde. Lo que necesitamos es un puesto de control en el barrio, un móvil que realice recorridos”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral