Este 23 de julio, con motivo de celebrarse un nuevo “Día del Payador” en nuestro país, la Municipalidad de Río Gallegos prepara un evento denominado “Gran Encuentro de Payadores” que tendrá como principal objetivo homenajear al histórico Ovidio Reynoso, destacado representante de la cultura gauchesca de Santa Cruz.

El encuentro se realizará este sábado, 23 de julio, desde las 18 horas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos (avenida San Martín e Hipólito Irigoyen). El evento contará con la cobertura especial del Grupo La Opinión Austral y se podrá seguir en vivo desde www.laopinionaustral.com.ar y en la sintonía de Radio LU12 AM680.

Al respecto, el jefe del Departamento Patrimonio Cultural de Río Gallegos, Jorge Achimón, brindó detalles sobre la propuesta y destacó la realización del evento.

“Estamos muy contentos de poder reconocer en vida al primer payador de la provincia de Santa Cruz, que reside en Río Gallegos: el “Puestero Payador”, Ovidio Reinoso“, manifestó.

En esa línea, el responsable del encuentro comentó que todo “surgió cuando empezamos a indagar en su vida, nos encontramos que era un cultor de la provincia que con el arte payadoril que ha trascendido las fronteras de la Argentina“.

Como hechos destacados de la prolífera producción de Reynoso, se encuentra la edición de varios materiales discográficos y la publicación durante más de 10 años de la revista “Jineteando Bajo la Cruz del Sur“, dedicada a la difusión de la cultura gauchesca en la Patagonia.

 

“Por todo esto, empezamos con este proyecto con la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Acosta, para nombrar al señor Ovidio Reynoso como una figura destacada de la ciudad”, agregó Achimón.

De ese proyecto de reconocimiento, surgió la idea de de realizar este importante evento por el “Día del Payador que contará con la presencia del mismo Ovidio Reynoso, la locución de Víctor Toledo y la visita de los payadores Diego Arriola, Juan Jara e Ismael Avilés de Las Heras; Carlos Estévez y Paya Estévez de Río Gallegos; y Domingo Rodríguez de Lago Posadas.

Leé más notas de La Opinión Austral