El jueves firmamos con SUBE para implementar el sistema en el transporte urbano de pasajeros“, confirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, al Grupo La Opinión. La rúbrica será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La alegría duró unas pocas horas, ya que desde el Ministerio de Trasporte de la Nación informaron al municipio en la tarde de ayer que se programan recambios de nombres en esa área, por lo que la rúbrica fue reprogramada para el transcurso de la próxima semana.

Antecedentes

CityBus inició su etapa de prestación en el primer trimestre de este año y, por una serie de dificultades en la administración de SUBE, el cobro del boleto no pudo implementarse, por lo que hasta la actualidad el boleto es totalmente gratis para todos los pasajeros.

Se recuerda que SUBE es un sistema de administración clave para que el Municipio de Río Gallegos reciba los subsidios que el Estado Nacional dispone para el sostenimiento del servicio que brinda soporte a cientos de pasajeros de forma diaria.

Reformular

Como ya lo informó La Opinión Austral, la llegada de SUBE permitirá al Concejo Deliberante y a la empresa fueguina trabajar en el rediseño de los recorridos y la construcción de garitas en las paradas, solicitudes surgidas de los vecinos que utilizan el transporte de manera diaria y demandan una prestación de calidad.

Debemos reunirnos con referentes barriales y con el Concejo Deliberante para definirlos. Sabemos que, sobre los circuitos que hoy existen, hay muchas quejas en cuanto a la accesibilidad de distintos barrios, por eso es necesario escuchar a los vecinos”, informaron semanas atrás desde la empresa concesionaria a LOA.

Asimismo, quedará pendiente avanzar en los correspondientes acuerdos con los puntos de recarga en diferentes comercios y la capacitación del personal que estará abocado a esta función.

En este escenario, resta conocer la fecha exacta en que los pasajeros comenzarán a pagar el boleto. Por lo pronto, la firma del futuro convenio permitirá que los técnicos de SUBE instalen cada una de las terminales en las unidades que recorrerán las calles de la ciudad, que se trata de un trabajo que llevará su tiempo.

Leé más notas de La Opinión Austral