LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Tiene 2 años, perdió la vista de un ojo y debe ser operado

Gonzy necesita ser sometido a una operación intraocular para recuperar la visión del ojo izquierdo. "Como mamá no voy a bajar los brazos", afirmó Noelia quien pide la ayuda de la comunidad en los bingos.

Por La Opinión Austral


A inicios del 2020, Noelia llevó a su hijo Gonzalo al pediatra. El pequeño de un año presentaba estrabismo y debido a que el trastorno no se había corregido, consultó con el profesional que lo derivó con un especialista.

En la consulta, cuenta Noelia a La Opinión Austral, le detectaron una catarata en el ojo izquierdo. "Los oftalmologos no sabían decir porqué se produjo o si es congénito. Me dijeron que tenía una catarata y que no era normal en bebés", marcó.

Le explicaron que lo urgente era operar la catarata. La intervención se realizó en Río Gallegos y posteriormente, Gonzy debía usar un lente de contacto.

 Gonzy (2) en una selfie que tomó su mamá Noelia.
Gonzy (2) en una selfie que tomó su mamá Noelia.

Debido al costo que implicaba el lente de contacto, Noelia organizó un bingo para reunir fondos lo que le permitió comprarlo. "Fue muy poca la gente que no me conocía y me ayudó", comenta.

Sin embargo, el lente no fue tolerado por el ojo del pequeño. Otra alternativa era la colocación intraocular, la que podía realizarse después de los dos años de edad.

Finalmente, tras varios meses de espera, a mediados de noviembre fueron derivados a Buenos Aires. Allí realizaron la consulta médica y deberán volver en enero para que, tras ser anestesiado, se tomen las medidas para el lente que podría devolverle un porcentaje, aún no determinado, de visión al ojo izquierdo de Gonzy.

"Como mamá no voy a bajar los brazos y nadie me va a decir que no es posible lograr algo", expresó Noelia a quienes colaboraron con el segundo bingo que realizó recientemente y que le permitió costear los gastos en CABA.

Prevén que en febrero se podrá realizar la cirugía para colocar el lente de manera intraocular. Además, los especialistas ya le adelantaron que posteriormente deberán realizar una tercera cirugía para "acomodar" el ojo.

"Aunque no sea un buen panorama lo que dicen los médicos, vamos a hacer hasta lo imposible para que mi bebé recupere -aunque sea- un porcentaje de su vista", manifestó.

Para los próximos viajes, Noelia ya prevé realizar nuevos bingos por lo que pide la colaboración de la comunidad. "Tengo que hacerlo sí o sí porque con mi sueldo no llego a cubrir los gastos". Quienes deseen colaborar pueden contactarse con la mamá de Gonzy al 2966 54-5396.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias