EXCLUSIVO LU12 AM680

Titular del INADI, sobre familia segregada en Río Gallegos : "Pedirle a la gente que ponga una cinta si tuvo COVID-19 es un acto discriminatorio"

Esta mañana, la titular de INADI Santa Cruz, Lucrecia Vivanco se refirió en el aire de LU12 AM680 a los actos discriminatorios contra una familia de Río Gallegos a la que el municipio de Río Gallegos se negó a recolectar su basura por haber contraído coronavirus. "Es un caso de estigmatización y de discriminación. Es muy preocupante lo que ocurre con la discriminación por motivos de salud".

Por La Opinión Austral


"El principio de discriminación es considerar al otro que está pasando una situación específica desde un lugar de la peligrosidad y creer que me puede generar algún daño, que es peligroso para mí, para mi salud y al que debemos segregar, marginar y tratar de modo discrminatorio. Ese principio es el que se repite de modo peligroso hoy", explicó Vivanco.

 

 

 

 

La familia afectada explicó que por un supuesto pedido de la municipalidad, colocó un lienzo rojo a los residuos para los recolectores pudieran identificarlos, pero que pese a ellos jamás levantaron los deshechos.  "Pedirle a la gente que ponga una cinta si tuvo COVID-19 es un acto discriminatorio. Nadie tiene por qué identificar su casa o su familiar como portadores de coronavirus. Todos tenemos que cuidarnos y sabemos cómo tenemos que proceder con los residuos. Es una locura"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias