HASTA EL 26 DE MARZO

Trámites en el barrio: Anses, Pami, Enacom, Migraciones, Desarrollo Social y Distrigas atenderán en el San Benito

Los organismos provinciales y nacionales estarán atendiendo en el Centro de Apoyo Familiar (CAF) para que los vecinos de los barrios de la periferia de Río Gallegos puedan realizar consultas o trámites para recibir beneficios sociales.

Por La Opinión Austral


Este lunes comenzó un nuevo operativo de atención desplegado por la ANSES en conjunto con organismos nacionales y provinciales que tiene como sede el Centro de Apoyo Familiar “Vittorio Gotti” del barrio San Benito, espacio estratégico que concentra vecinos y vecinas de los barrios Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, Santa Cruz y Los Sauces, entre otros.

 

Del operativo participan PAMI, ENACOM, DISTRIGAS S.A., la Dirección Nacional de Migraciones y el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo se desarrollará hasta el día 26 de marzo (24 feriado nacional, sin atención) en el horario de 09 a 13:30 horas.

Se pueden realizar los siguientes trámites:

  • ANSES: AUH suspendidos, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos personales y consultas previsionales.
  • Dirección Nacional de Migraciones: Certificaciones de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.
  • DISTRIGAS S.A: Asesoramiento, inscripción oficina virtual, impresión y cobro de facturas, Créditos Calor de Hogar, adhesión a plan de pagos y al débito automático.
  • PAMI: Afiliaciones, solicitudes, información del área social y recepción de trámites.
  • Desarrollo Social de la Nación: Recepcionará consultas sobre Tarjeta Alimentar.
  • ENACOM: Trámite para acceder a la Prestación Básica Universal.

 

“Este mes estuvimos en los barrios Gaucho Rivero, Los Lolos y el Evita, en éste último atendimos a 500 personas aproximadamente, esto significa que la comunidad necesita de la presencia del Estado, y la ANSES está presente en cada barrio, acompañando a cada vecino”, expresó Soledad Allendez, jefa de la UDAI Río Gallegos.

 

Por otro lado, Roberto Brandana, delegado provincial del ENACOM detalló que la Prestación Básica Universal "hace que un gran universo de ciudadanos pueda acceder a servicios de telefonía, internet y tv por suscripción a precios más accesibles”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias