¡CON CUIDADO!

“Un jabón”: aumentan las fracturas por caídas en veredas escarchadas

Pese a que los últimos días el clima fue más “amigable”, en Río Gallegos persiste el hielo en las veredas y calles. Aseguran que la mayoría de las fracturas las sufren los adultos mayores, pero los niños no están exentos. Las más comunes son las de muñecas, tibia y peroné.

Por La Opinión Austral


Santa Cruz registra una de las temporadas más crudas de los últimos años y los problemas persisten en la capital provincial.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

En Río Gallegos, la situación es compleja en algunas arterias que, con las semanas de nieve y escarcha, acumularon grandes “planchones” de hielo que simulan una gran pista de patinaje.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Los afortunados no sufren más que algún golpe leve, pero en muchos casos esas caídas terminan en fracturas dolorosas y lentas de recuperar.

 

Instan a frentistas a despejar sus veredas para hacer una ciudad más segura para todos

 

En términos generales, acorde a lo que pudo saber La Opinión Austral, los más afectados son los adultos y personas con movilidad reducida, pero los niños no quedaron fuera del Panorama.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Si bien los últimos días la temperatura no fue tan baja, hay calles que se volvieron imposibles y sus veredas son enormes planchas de hielo. Las lluvias, lejos de colaborar, dejaron una ciudad más “resbaladiza”.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Semanas atrás, este diario exponía que en un solo día tres personas cayeron al suelo y todas ellas se quebraron algún hueso, generando inclusive intervenciones quirúrgicas.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Acorde a lo que señaló a LOA una trabajadora de una ortopedia ubicada en la avenida San Martín, este año hubo un fuerte incremento de casos de fracturas respecto a 2019.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Relató que, en primera medida, son mayoritariamente los adultos mayores los más complicados y quienes más llegan al comercio en búsqueda de botas o cabestrillos, por ejemplo. Sin embargo, los niños no que dan exentos de los accidentes.

 

Los niños no quedaron fuera de las fracturas y han tenido que recurrir a métodos de protección

 

Del mismo modo, la empleada del comercio indicó que las fracturas más comunes que han notado son de tibia, peroné y muñecas.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Otra trabajadora del mismo rubro, de un comercio ubicado en la calle Errázuriz, indicó que no han notado tantos casos en estas semanas, pero sí hubo un incremento respecto a años Previos.

Sobre la cantidad de consultas, contó que la mayoría son adultos mayores que llegan con muñecas fracturadas.

 FOTOS: JOSÉ SILVA
FOTOS: JOSÉ SILVA

Para finalizar, la comerciante señaló que los frentistas deberían mantener las veredas óptimas y el Municipio, hacer lo propio con la situación en las calles

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias