En la intersección de calles Avellaneda y Federico Sphur de Río Gallegos se formó un “glaciar” por la acumulación de hielo a raíz de una laguna de agua que habitualmente se forma en dicha esquina.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

Ahora, con las bajísimas temperaturas que está trayendo el invierno, las montañas de escarcha por lo pronto no se deshielarán, ya que el pronóstico sigue indicando cifras bajo cero para los próximos días en la capital santacruceña.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

Para los peatones y conductores que transiten por esta zona, es recomendable hacerlo con suma precaución, ya que la mezcla de escarcha y agua puede generar que el suelo sea aún más peligroso para circular.

El móvil de LU12 AM680 estuvo en el lugar y pudo certificar que colocaron conos y una cinta de peligro en la esquina de Alberdi y Federico Spuhr, para que los conductores no pasen por esa esquina; si bien por calle Avellaneda no hay ninguna señalética que prohíba el paso.

Este miércoles en Río Gallegos la mínima alcanzó los 12° bajo cero, mientras que para el jueves y viernes se espera que la mínima llegue a los -3°C.

Leé más notas de La Opinión Austral