El domingo pasado, las autoridades del Gobierno Provincial y de la Policía desactivaron un intento de usurpación de terrenos en la periferia de Río Gallegos cuando, aparentemente, 159 familias iban a apoderarse de tierras fiscales.

En ese caso, se detuvo a una de las presuntas organizadoras que ya fue liberada y que aseguró solo haber sido convocada no ser quien incitaba a llevar estacas, banderas argentinas y otros elementos para usurpar.

En las últimas horas, La Opinión Austral tuvo acceso a unos nuevos audios en los que los presuntos usurpadores, tomaron impulso y nuevamente irían a la periferia de nuestra ciudad capital para tomar tierras.

“Vamos a ir con fuerza lo de mañana (por el martes) a las 19 horas y voy a mandar la ubicación un rato más, nos vamos a juntar ahí y vamos a tomar lo que nos corresponde, corta, es así”, indicó el primero de una serie de audios a los que tuvo acceso este medio sobre la potencial concentración previa al eventual delito.

El domingo, una mujer fue detenida por la Policía. (Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral)

“Mañana es el día en que estos b… nos van a dar pelota. Lamentablemente, a estos hay que apurarlos  para que nos den lo nuestro. Esto es como tirar y aflojar la soga, nosotros ahora vamos a tirar”, indicó un hombre de mediana voz en otro audio.

Si se regalan nos van a regalar a todos nosotros“, aseguró el mismo hombre en el fragmento de otro audio.

Por otro lado, las autoridades provinciales y de la Seguridad ya se encuentran al tanto de la situación y, posiblemente, a primera hora, ya comience a diagramarse un nuevo ejercicio operativo por parte de la Policía. Cabe recordar que, el domingo, Lisandro de la Torre había indicado que los controles continuaban en la periferia.

Leé más notas de Martín Muñoz Quesada