Indignante

Vandalizaron un mural que enseñaba lengua de señas

El muro ubicado en la plaza Virgen Niña fue pintado en 2021 por la comunidad de personas sordas y buscaba concientizar sobre la importancia de aprender a signar. Desde el movimiento de personas con discapacidad de Río Gallegos repudiaron el hecho y pidieron a la comunidad cuidar este tipo de espacios representativos.

Por La Opinión Austral


El Movimiento de Personas con Discapacidad de Río Gallegos  repudió la vandalización de un mural en lengua de señas realizado en conmemoración por el Día Nacional de las Personas Sordas.

El muro ubicado en la plaza Virgen Niña, sobre calle Pellegrini al 700, había sido pintado por la comunidad de sordos de la ciudad con la intensión de enseñar a signar el abecedario. Sin embargo, este miércoles el paredón amaneció escrito con una frase que dice "no pelotear".

"El mural buscaba concientizar sobre la importancia de la Lengua de señas en nuestra sociedad y justamente este hecho muestra una vez más las barreras que nos encontramos diariamente" escribieron desde la cuenta de Facebook del Movimiento de Personas con Discapacidad de la ciudad .

Asimismo, invitaron a toda la comunidad a cuidar estos espacios representativos y pidieron a quien haya vandalizado el mural que lo borre.

El hecho despertó la indignación de los vecinos que se manifestaron a través de las redes sociales para repudiar lo ocurrido.

"Fue horrible lo que hicieron, es un falta respecto. Queremos enseñar a todos, entre todos, para que puedan aprender como comunicarse", "que tristeza" y "no a la discriminación, somos todos iguales", fueron algunos de los mensajes en respuesta a la publicación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias