Un sector de Río Gallegos se quedó sin suministro de gas en la noche del jueves y personal de Bomberos, Policía y Camuzzi ya actúa para solucionar el problema tras el reclamo de decenas de vecinos.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales y mensajes a LU12 AM680 de Río Gallegos los barrios Juan Pablo II, Evita, Marina, 240 Viviendas, Belgrano, Alpina, 176 Viviendas sector II, fueron algunos de los afectados.

De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión Austral, alrededor de las 23:00 se produjo una merma en la presión del suministro de gas tras haberse “pinchado” un caño.

Información importante para los afectados

Ante esta situación, la Policía de Santa Cruz recomienda a todos los vecinos que comprenden estos barrios que verifiquen la llave de corte de los suministros de todos los artefactos (cocina, calefactores, termotanques, calefón, estufas) a modo de prevención.

En algunas viviendas, los medidores tienen un sistema de seguridad automático, que al disminuir la presión de gas deja de funcionar y después no permite el ingreso de gas de forma normal. Si este es el caso, se debe hacer el reclamo al número 100 Emergencias de la División Bomberos para informar a Camuzzi.

En otras casas es posible que se comience a verificar el regreso del gas automáticamente. Si ya está constatado, no habría mayores inconvenientes.

Asimismo, indicaron que ante cualquier duda o emergencia, llamar inmediatamente al número 100.

Leé más notas de La Opinión Austral