EN LA PERIFERIA

Vecinos de los barrios se están organizando para evitar las tomas de tierras: "No sabemos quiénes son"

En Río Gallegos, referentes barriales alertaron sobre una convocatoria para este domingo en el que un grupo de personas tienen previsto asentarse en la zona periférica de la ciudad para usurpar tierras. Aseguran que habrá policías patrullando la zona.

Por La Opinión Austral


Luego de que tomar conocimiento sobre una convocatoria para llevar a cabo la toma de tierras en barrios periféricos de Río Gallegos, referentes barriales y representantes de juntas vecinales comenzaron a organizarse para evitar este avance.

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, un grupo de personas comenzó una convocatoria a través de WhatsApp para usurpar tierras este domingo 22 de noviembre en la zona periférica de la ciudad, aún sin horario confirmado.

 

Entre los organizadores, pedían a los interesados que envíen sus datos personales y el número de integrantes del grupo familiar. Asimismo, llamaban a llevar una estaca, cinta métrica, carpas para asentarse en los terrenos y banderas argentinas, "para demostrar firmeza de lo que estamos haciendo", expresaba la convocatoria a través de un grupo de WhatsApp.

 

Alertados por esta situación, los delegados barriales empezaron a buscar alternativas para detener estas acciones antes de que sucedan. La Opinión Austral pudo saber que la Policía de Santa Cruz ya está en conocimiento del tema, y tendrá móviles patrullando la zona ante cualquier intento de usurpación.

 

El referente del barrio 22 de Septiembre, Gustavo Acevedo, también indicó a este medio que tanto los vecinos de la zona como las autoridades municipales ya están advertidos de la convocatoria, y que personal de IDUV también estará atento y vigilando este sector durante el domingo. "No sabemos quiénes son" los que convocan, aseguró Acevedo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias