Luego de que tomar conocimiento sobre una convocatoria para llevar a cabo la toma de tierras en barrios periféricos de Río Gallegos, referentes barriales y representantes de juntas vecinales comenzaron a organizarse para evitar este avance.

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, un grupo de personas comenzó una convocatoria a través de WhatsApp para usurpar tierras este domingo 22 de noviembre en la zona periférica de la ciudad, aún sin horario confirmado.

 

Entre los organizadores, pedían a los interesados que envíen sus datos personales y el número de integrantes del grupo familiar. Asimismo, llamaban a llevar una estaca, cinta métrica, carpas para asentarse en los terrenos y banderas argentinas, “para demostrar firmeza de lo que estamos haciendo”, expresaba la convocatoria a través de un grupo de WhatsApp.

 

Alertados por esta situación, los delegados barriales empezaron a buscar alternativas para detener estas acciones antes de que sucedan. La Opinión Austral pudo saber que la Policía de Santa Cruz ya está en conocimiento del tema, y tendrá móviles patrullando la zona ante cualquier intento de usurpación.

 

El referente del barrio 22 de Septiembre, Gustavo Acevedo, también indicó a este medio que tanto los vecinos de la zona como las autoridades municipales ya están advertidos de la convocatoria, y que personal de IDUV también estará atento y vigilando este sector durante el domingo. “No sabemos quiénes son” los que convocan, aseguró Acevedo.

Leé más notas de La Opinión Austral